Critican la obra “Miss Rostro Sagrado”

Amparo Velázquez, integrante del elenco, habló con Epa! sobre las reacciones.

Elenco de la obra Miss Rostro Sagrado- Foto Facebook
Elenco de la obra Miss Rostro Sagrado- Foto Facebook

El director de cine, Ramiro Gómez emitió una crítica hacia la obra “Miss Rostro Sagrado” a través de su cuenta de Facebook, resaltando que la obra está llena de “prejuicios, pre conceptos y clishés que ni siquiera alcanza a ser una burda caricatura”.

“Fui a ver “Miss rostro sagrados” al CCPA y no entiendo como nuestro público puede reír de algo tan básico”, escribió Gómez. “Entonces pienso en que toda la comedia en Paraguay se resume en el acto de remedar”, prosiguió. “Ni una sola de las que vi hasta ahora aborda un tema y lo profundiza, estamos tan acostumbrados a la parodia que no hay otra forma de hacer reír a nuestra gente. No sé quién escribió esta “obra” pero lo que si se es que está llena de prejuicios, preconceptos y clichés que ni siquiera alcanza a ser una burda caricatura, es tan mala que ofende a la inteligencia. Lo peor de todo es que está llena de “estrellas” y es ahí entonces que uno se pone a pensar si es acaso tan bajo el nivel de análisis de nuestros referentes, o en cómo es posible que quienes se suponen artistas de élite puedan ser parte de un mamotreto como este. Paraguay seguirá siendo un país generoso con los mediocres por un largo tiempo. Y eso nomas era, saludos!”.

Publicación hecha por Ramiro Gómez
Publicación hecha por Ramiro Gómez

Al respecto, conversamos con Amparo Velázquez quien forma parte del elenco. Sobre el punto, la actriz comentó que cada uno puede opinar lo que quiera.

“Nada, ¿qué puedo decir? Cada uno tiene su gusto, su manera de ver y sus expectativas, en cuanto a Rostros Sagrados lo único que te puedo decir es que es una obra hecha con mucho amor y sobre todo con mucha entrega de parte de cada una de las personas que pisamos las tablas y la gente que está tras ella, tenemos muchísima gente en producción, en asistencia de dirección, vestuario y todas estas personas creyeron en el proyecto que hoy es una realidad, tenemos muchísima gente que se fue a vernos que compartió y que posteó nuestras fotos agradeciendo el buen rato que le hicimos pasar creo que eso es lo más importante” enfatizó.

Amparo Velázquez- Foto Instagram
Amparo Velázquez- Foto Instagram

Dijo además que el objetivo de la obra era “hacer feliz a la gente” y lo consiguieron.

“Logramos nuestro objetivo que es hacerle feliz a la gente y hacer un espectáculo porque Rostro Sagrado es un espectáculo de humor con artistas paraguayos que quieren seguir trabajando, creo que lo más importante hoy día en el mundo cultural y del arte paraguayo es hacer y creo que Rostro Sagrado es un espectáculo súper completo, hay coreografía, hay canto porque también cantamos, hay vestuario hermoso hecho por grandes diseñadores, tenemos una campaña gráfica, o sea realmente al final creo que las palabras están de más y el resultado se ve y es una opción para hacerle feliz a la gente, una opción más de entretenimiento y creo que eso es todo lo que importa”, señaló.

Indicó también que la obra no tiene nada que envidiar a obras extranjeras y que recibió el aplauso de mucha gente conocida.

Amparo mencionó que el objetivo de la obra es hacer feliz a la gente- Foto Facebook
Amparo mencionó que el objetivo de la obra es hacer feliz a la gente- Foto Facebook

Muchísima gente compartió con nosotros, mucha gente conocida de los medios por ejemplo Tan Schémbori directora de 7 Cajas, Juan Carlos Maneglia,  que dijeron que pasaron super bien y dijeron que se nota el trabajo y la entrega de todas las personas que estuvimos ahí como siempre van a haber opiniones diversas, cada uno tiene su visión no existe eso de caerle bien a todos y eso lo respetamos absolutamente y mejor quedarnos con lo positivo y como decimos; estamos presentando un espectáculo que no tiene nada que envidiarle al exterior en cuanto luces, sonidos, pantallas led entonces no sé porqué enfocarnos en lo negativo acá estamos dando trabajo a muchísima gente”, aseveró.

Cabe destacar que la obta fue escrita por Amparo Velázquez, Andrea Quattrocchi, Lali González y Aldo Calabrese, la dirección quedó a cargo de Calabrese, según relató Amparo. Comentó también que las elecciones de belleza se prestan a la parodia y por esta razón escogieron esto como eje central de la puesta.

La puesta fue dirigida por Aldo Calabrese- Foto Facebook
La puesta fue dirigida por Aldo Calabrese- Foto Facebook

“La obra fue escrita por los integrantes de Rostro Sagrado y dirigida por Aldo Calabrese. Siempre hicimos parodia, siempre hicimos parodia a telenovelas y este año quisimos hacer algo diferente y este es un tema que se presta para parodia, siempre utilizamos situaciones para generar humor y creemos que los concursos de belleza se prestan para el humor y la sátira”, concluyó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.