Gigantes y el retorno de Queen

Dos películas renuevan la cartelera.

El buen amigo gigante
El buen amigo gigante

Dos estrenos llegan a la cartelera de los cines. El primero es El buen amigo gigante, la nueva película de Steven Spielberg. El guión, basado en la novela El gran gigante bonachón, del escritor británico Roadl Dahl, fue escrito por Melissa Mathison, recordada por ser autora del guión de  E.T. la película de Spielberg que en 1982 se convirtió en un mega éxito de taquilla. Mathison falleció en noviembre del 2015, ya no alcanzó a ver la cinta terminada de su amigo (Spielberg), quién luego de su fallecimiento, dijo: “Su corazón brilló con generosidad y amor, encendido con el mismo brillo que le dio a E.T.” El director, también había recordado que el guión de E.T. era tan perfecto que no hubiera dudado de comenzar a filmar al día siguiente de leerlo.

“Tenía tal honestidad que la voz de Melissa conectó directa con mi corazón”, afirmó el cineasta.

El buen amigo gigante, narra las vivencias de una niña que colabora con la Reina de Inglaterra y un gigante bondadoso de nombre BFG, para impedir que unos malvados gigantes se coman a todos los niños del país. Actúan Mark Rylance, Ruby Barnhill como Sophie, Chris Gibbs, Penelope Wilton, entre otros.

Queen-2_Hammersmith-Odeon_cDouglas-Puddifoot_R-550x296
Una noche en la bohemia.

El otro estreno es Una noche en la bohemia, que es un concierto de la legendaria banda inglesa Queen en el Hammersmith Odeon de Londres en 1975. La copia está totalmente remasterizada con sonido 5.1 pero sólo se proyectará el viernes 12 y sábado 13 de agosto en las salas de Cinemark a las 20 horas.

El material, incluye un documental con archivos nunca antes visto fuera de Inglaterra, con  entrevistas a los cuatro miembros de la banda, Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor, lo que le da un tremendo valor histórico y nostálgico.

El recital fue filmado originalmente en la noche buena de 1975 pero transmitido en vivo en The Old Grey Whistle Test de la cadena de televisión BBC, programa emblemático en la historia de la música ya que en el mismo se han presentado leyendas como Lynryd Skynryd, The Police, Ry Cooder, Billy Joel y muchos otros.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.