Una película paraguaya en el Festival de San Sebastián

La directora de Hamacara Paraguaya competirá en el festival español con su película Ejercicios de la memoria.

Foto 1

La cineasta Paz Encina, recordada por su primera película Hamaca Paraguaya, que logró el Premio Fipresci (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) en el Festival de Cannes 2006, volvió a ser nominada a otro festival internacional de cine, esta vez en San Sebastián, España, en la sección Zabaltegi-Tabakalera junto a otras 23 películas. El festival se llevará a cabo del 16 al 24 de septiembre.

Esta vez, Paz estará presente con su segunda película Ejercicios de la memoria, en la que se sumerge en la vida de Agustín Goiburú, dirigente político del MOPOCO (Movimiento Popular Colorado) a través de los recuerdos de sus tres hijos. Goiburú fue asesinado en el marco del Operación Cóndor en 1977 durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Paz compartió la noticia en muro de su Facebook. Escribió:

“Con mucha alegría comparto la noticia de que mi segundo largometraje EJERCICIOS DE MEMORIA se estrena en el FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN en la hermosa sección ZALBATEGI. Gracias a todos los que hicieron posible esta película. Y felicitaciones al enorme equipo, lleno de talentosos, lleno de amigos!!!!”

Paz durante el rodaje de Ejercicios de la memoria.
Paz durante el rodaje de Ejercicios de la memoria.

En una entrevista concedida a Epa! el año apsado, Paz había afirmado que no sabía si meter la cinta en el género documental o de ficción.“Es que no sé si decirte que va a ser documental o ficción porque digamos que es un híbrido entre estos dos géneros”, aseguró, refiriéndose a la forma de realización. Ver nota.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.