Cuando piden sin pensar que se estrenen otro tipo de películas

Se llenan la boca pero luego hacen “nada”.

Escena de Julieta, la última película de Pedro Almodóvar. En su primer fin de semana de estreno en Paraguay solo hizo 127 espectadores.
Escena de Julieta, la última película de Pedro Almodóvar. En su primer fin de semana de estreno en Paraguay solo hizo 127 espectadores.

por JUAN MANUEL SALINAS A.

El sábado fui a ver Julieta, la última película del cineasta español Pedro Almodóvar. Mi sorpresa al entrar a la sala fue que conmigo éramos solo tres personas. Bueno, fui temprano; a las 14: 45, horario en el que no suele ir tanta gente al cine. Pero en el resto de las funciones, si bien hubo más espectadores, las butacas continuaron “aburriéndose solas”. Según el sitio Ultracine, Julieta hizo el fin de semana 127 espectadores (hasta hoy lunes 8 de agosto); poco. Escuadrón Suicida, que se estrenó también el pasado viernes hizo 20.758 espectadores, la diferencia es abismal y se entiende, la película con villanos de la DC Comic tiene un “ejército” de fans en todo el mundo. Pero, ¿qué pasa con la “gente pensante”?

Todo el tiempo leo en las redes sociales sendos discursos intelectuales quejándose de que en los cines solo se estrenan películas de superhéroes o que pertenecen a la industria del pororó y la gaseosa. Todo el tiempo leo comentarios irónicos diciendo: “Que interesantes las películas que vienen, son cintas para pensar”, burlas obvias hacia la cartelera de los cines en Paraguay.

sala

Ahora, toda esa gente que exigen películas fuera del gran “monstruo” hollywoodense, ¿fueron a ver Julieta? No puedo dejar de hacerme esta pregunta cuando veo que solo hizo 127 espectadores en su primer fin de semana en nuestro país. No quiero decir con esto que Julieta es una gran obra maestra del cine, pero sí es una cinta interesante, que refleja otro tipo de cine. Pero el público no reaccionó, pese a que la película vino con la publicidad de haber estado en Cannes. Entonces, ¿qué les pasó a los grandes revolucionarios y pensadores del cine paraguayo? ¿Qué les pasó a los que se llenan la boca de discursos encendidos exigiendo “otro tipo de películas en los cines”?

Sería interesante que en las redes, analicen también esto, porque de lo contrario entramos en situaciones bastantes estúpidas. Piden que se estrene otro tipo de películas, pero cuando ocurre asiste muy poca gente. ¿En qué quedamos? ¿No saben acaso que la permanencia de una película en cartelera depende de la cantidad de espectadores? Para el bla, bla estamos todos listos.

La próxima vez que lea algunas de las estupideces pseudo intelectuales en redes sobre el cine en Paraguay, voy a bajarme los pantalones y postear un “gas”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.