Documental sobre la vida de Nelson Haedo

El “león guaraní” irá a la pantalla grande.

Nelson Haedo Valdez- Foto Peru.com
Nelson Haedo Valdez- Foto Peru.com

Nelson Haedo Valdez, más conocido como el “león guaraní”, es un futbolista que ha marcado la historia de la selección nacional, pero no solo por sus logros deportivos, sino que además carga con una historia de vida y superación.

Antes de ser la estrella que hoy en día es, Nelson tuvo que pasar un sendero de dificultades ya que proviene de una familia de escasos recursos. Estas andanzas ahora serán recreadas para la pantalla grande, a través de un documental, según nos comentó su mánager, Reinerio Insembrante. El título sería justamente León Guaraní.

“Sí, estamos en plena campaña con la producción del teaser, con el avant, en diciembre sería el lanzamiento oficial del teaser pero el material en sí después, porque la idea es grabar en los países donde él estuvo y eso lleva tiempo y coordinación con la productora que va a estar recorriendo los clubes donde él estuvo jugando y demás cosas, entonces hay que agendar con los directivos de los clubes, con los compañeros y todo eso”, explicó.

El Teaser será presentado en el mes de diciembre- Foto Diario Crónica
El Teaser será presentado en el mes de diciembre- Foto Diario Crónica

Comentó además que la productora que está preparando el material es Maneglia-Schémbori.

“En realidad es la señora Tana Schémbori pero eso es extraoficialmente porque todavía es muy confidencial, eso ellos también tienen su política. El material va desde sus inicios, su niñez, sus pasos, su trayectoria. A mí se me ocurrió, yo empecé con la idea y a él le encantó, él quería una película pero la productora nos dio esta idea, así él también va a aparecer. Ahora está filmando un chico que es muy parecido a él para recrear la edad y cosas así. Ahora estamos en Stand by porque Nelson está en Estados Unidos pero en diciembre él va a estar de vacaciones y vamos a avanzar con eso”, señaló.

La vida de Nelson será recreada en un documental- Foto Diario Extra
La vida de Nelson será recreada en un documental- Foto Diario Extra

Indicó que el objetivo del documental es incentivar a los jóvenes y que será exhibido en diversos países.

“El material audiovisual será difundido  en todas las salas de cines del país, además irá a Europa, Rusia, Grecia, Bremen, Dormunt y Arabia. El objetivo principal del documental es incentivar a los jóvenes, a no rendirse y ya perseguir sus sueños tal como Nelson lo hizo, con las necesidades supo salir adelante y estar hoy en día así”, concluyó.

Nos comunicamos con Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, productores del  documental, para conocer los avances del trabajo, pero, curiosamente, se negaron a emitir opiniones. Caber resaltar que ellos no dirigirían la película, solo la producirían.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.