Músicos de la orquesta de reciclados son los nuevos embajadores turísticos

El galardón fue otorgado por la SENATUR

Integrantes de la Orquesta H2O junto a la Ministra de la SENATUR- Foto Gentileza
Integrantes de la Orquesta H2O junto a la Ministra de la SENATUR- Foto Gentileza

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) otorgó el título honorífico de Embajadores Turísticos del Paraguay a los integrantes de la orquesta H2O- Sonidos de la Tierra, atendiendo la importante contribución del grupo a favor de la conservación del agua, uno de los recursos esenciales de la oferta turística del país.

El título fue entregado por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en la persona del director de la Orquesta, el maestro Luis Zsarán, y la directora ejecutiva de la Fundación Tierra Nuestra, Lucha Abatte, atendiendo a que Sonidos de la Tierra es un programa institucional de la mencionada fundación.

“Este título es más que merecido, porque a través de la música, y con un mensaje simple pero urgente, como es la conservación del agua como elemento vital para el planeta, esta agrupación compuesta por niños y jóvenes paraguayos, ha llamado la atención y admiración del mundo”, destacó la titular de Senatur.

Orquesta H2O- Foto Gentileza
Orquesta H2O- Foto Gentileza

La ministra expresó también que esta orquesta representará a nuestro país, ya como embajadores turísticos, en Cartagena, Colombia, en un concierto por la Paz. Además, felicitó el impulso de los jóvenes de ir transformando comunidades a través de la música y a través del agua.

H2O- Sonidos de la Tierra se presentó en destacados escenarios internacionales como la Alfombra Roja de los American Music Awards de Los Ángeles; en Suiza; en el Kennedy Center de Washington, y ha realizado numerosas presentaciones con reconocidos artistas nacionales y extranjeros.

Inspirado en el concepto de “educación a través del arte” en los últimos 14 años, ha permitido el acceso directo a la educación musical a más de 18.000 niños y jóvenes de escasos recursos, de más de 200 comunidades del Paraguay.

Premiaron a integrantes de H2O- Sonidos de la Tierra
Premiaron a integrantes de H2O- Sonidos de la Tierra

Luis Szarán mencionó que esta orquesta construye belleza a través de instrumentos reciclados con elementos que tengan relación con el agua. Añadió también, que por encima de todo, cada uno somos Paraguay y cada uno debe tener la actitud de construir cada día un mejor país”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.