En agosto estrenarán documental sobre Cateura

La historia de los instrumentos reciclados llega a la pantalla grande.

Orquesta de Cateura- Foto Paraguay.com
Orquesta de Cateura- Foto Paraguay.com

La orquesta de reciclados de Cateura tendrá su propio documental a estrenarse el viernes 18 de agosto en el marco de una gala especial en los Cines del Sol. El estreno contará con la presencia del grupo Megadeth, quienes ofrecerán una pequeña presentación en vivo junto con los miembros de la orquesta.

El documental habla de la historia de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.  El largometraje está dirigido por los cineastas Brad Allgood y Graham Townsley y ya recorrió más de 75 festivales, consiguiendo unos 15 premios, la mayoría presentado por el público de los eventos.

En febrero de este año, Landfill Harmonic se alzó con el premio a Mejor Documental en el Festival Humanitas sobre producciones que comentan acerca de los derechos humanos.

Desde el 2013, el documental ya fue visto en muchas plataformas internacionales, recibiendo aplausos y muy buenas críticas en el camino.
Con el estreno confirmado en Paraguay, también se anunció la fecha de estreno oficial en Estados Unidos, que podrá ver el documental a partir del próximo 8 de setiembre.

Luego de su estreno en Estados Unidos, Landfill Harmonic -que llegará a Paraguay bajo el título de La Orquesta de Cateura- podrá verse en HBO Latino.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.