Animación y el retorno de un mítico héroe

Retorna Tarzán junto a mascotas de Nueva York

La leyenda de Tarzán, estreno de esta semana.
La leyenda de Tarzán, estreno de esta semana.

Tarzán ha de ser el personaje literario del que más se han hecho películas. El personaje nació en 1912 como un relato de la revista Pulp All Story gracias a la pluma de Edgar Rice Burroughs, escritor norteamericano de relatos de fantasía como la serie de historia de Barsoom (ambientadas en Marte). Posteriormente, la historia del hombre blanco salvaje, fue adaptada a novela con el título Tarzán of the apes (Tarzán de los monos). Hasta que saltó al mundo de los comic en 1929.

La primera película data de 1918, con la cinta muda titulada igual que la novela; Tarzán de los monos con la actuación de Elmo Lincoln. A partir de acá el cine no pararía, hasta el 2010 suman 89 películas sobre el noble que es criado por gorilas luego que un barco naufragara y haya sido encontrado siendo bebé por unos gorilas.

52e83720-202e-0134-716c-0aec1efe63a9

Ahora llega una nueva entrega con todo el arsenal técnico que necesita el personaje, La leyenda de Tarzán, encarnada por Alexander Skarsgård, actor sueco recordado por las series de HBO Generation Kill y True Blood. En esta oportunidad, se encuentra a Tarzán 20 años después de dejar la selva y viviendo una vida de noble como Lord Greystoke junto a su esposa Jane Porter (Margot Robbie). Pero las vueltas de la vida lo devolverán a África cuando le proponen convertirse en emisario del comercio del Parlamento en el Congo. Posteriormente descubrirá un plan del capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz) para abusar del lugar sin miramientos.

Actúan además Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou, John Hurt, Ella Purnell, Cali, Simon Russell Beale, entre otros.

El otro estreno es la cinta de animación La Vida Secreta de tus Mascotas.

La vida secreta de tus mascotas.
La vida secreta de tus mascotas.

La trama se desarrolla en un edificio Manhattan, Nueva York. En un departamento vive tranquilo Max, hasta la llegada de Duke, un perro mestizo y desaliñado con quien Max comienza a tener diferencias. Pero finalmente deberán unir fuerza cuando se enteran que un conejo de nombre Snowball recluta animales abandonados con el fin de llevar adelante una venganza contra los animales domésticos y sus dueños respectivos.

En su versión original en inglés, la película está protagonizada (voces) por Louis CK, Eric Stonestreet, Kevin Hart, Albert Brooks.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.