Claudia de Andrade prepara una “Cumbia Complicada”

La misma además analizó la “cumbia actual” y disparó contra sus colegas

La misma se encuentra preparando un nuevo material musical. Foto Facebook.
La misma se encuentra preparando un nuevo material musical. Foto Facebook.

La cantante Claudia de Andrade, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía dentro de un estudio de grabación anunciando un nuevo material para su agrupación de cumbia “La nueva Reina”, la misma en una conversación con Epa!, habló sobre el nuevo proyecto. Además la misma mencionó que quiere imponer “la cumbia complicada”, y entre otras cosas disparó contras sus “colegas” cantantes.

“Ayer grabamos un cover que sale a mediados de agosto, es un tributo a la cantante Selena, el tema se llama ‘Si una vez’, y también grabamos otros pero ya temas propios. Entre los que encabezamos el grupo nos estamos inspirando para el nuevo tema, el productor de música, mi mánager que es un músico de la pesada y yo que dependiendo de lo complicado que compongan, veremos si mi voz podremos usar hasta la máxima potencia”.

La misma mencionó que están preparando una “cumbia complicada”.

“Estamos armando una cumbia complicada, son tonos altos, con muchas variaciones, la música que grabé es un cover que nadie se animó a hacer porque es súper complicado y va a pegar muy fuerte, es muy pegadiza, pero no es nada fácil”.

La cantante en plena grabación. (Instagram)
La cantante en plena grabación. (Instagram)

Sobre la actualidad de la cumbia explicó.

“Siempre es lo mismo y eso cansa, y más que esté mal cantado, la cumbia de ahora no tiene muchos agudos ni saltos complicados, el estilo en si es jahe’o. Además algunos (cumbieros) que ya lo cantan más mal de la cuenta y hay otros no, al contrario lo cantan muy bien, entre los que cantan muy bien esta Fer de As corazones y Josema de 8 corazones”.

Con respecto a sus pares femeninas fue mucho más dura.

“Solo me gusta Fátima Román, el resto sólo son famosas por ser populares y conocidas, Mily (kchorrita) puede ser, canta bien porque tiene potencia y técnica pero no me gusta su voz, no sólo soy yo la que opina eso la gente misma lo dice, Marilina canta de oído y es lindo su timbre de voz, pero le falta técnica vocal, porque su voz puede dar para más. Y tendría que invertir en mejorar con el éxito que está teniendo para que pueda seguir trabajando de eso, porque la fama es muy doble filo y si no sabes usar de estar arriba puede caer mal abajo”.

Claudia de Andrade - Foto Facebook.
Claudia de Andrade – Foto Facebook.

“La misma cosa para Nadia (Portillo) y Male (Somái) ya que tienen dinero que estudien si es lo que verdaderamente les gusta, Nadia es mi amiga y yo ya le dije que tiene que mejorar su voz, yo también soy consciente que me falta mucho, sin embargo, Male siempre lo que digo lo toma a mal, pero ésta es una crítica constructiva, pero por lo visto no sabe controlar ella su ego para escuchar las criticas, esto no es para ofenderse. Hay que tener artistas preparados porque hay muchos productores internacionales que están viniendo al país a buscar artistas preparados”, sentenció.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.