Habló el director acusado de golpear a la actriz Dana Bóveda

Alekhandro Hyder Ansari dio su versión del suceso. 

Alekhandro Hyder Ansari en radio Monumental- Foto Monumental AM
Alekhandro Hyder Ansari en radio Monumental- Foto Monumental AM

El director de la obra “Paradigma Cero”, Alekhandro Hyder Ansari, acusado de agredir físicamente a la actriz Dana Bóveda en el marco de uno de los ensayos para dicha obra, visitó el estudio de Radio Monumental AM para entrevistarse con el periodista Luis Bareiro.

En la ocasión, Ansari primeramente aclaró que él no estaba en el rol de profesor, sino que cumplía el papel de director de una obra.

Captura del video, donde la actriz se quiebra relatando la golpiza que habría sufrido.
Captura del video, donde la actriz se quiebra relatando la golpiza que habría sufrido.

“No estaba allí como profesor dando una clase, estaba como director, dirigiendo una obra lo cual cambia mucho las cosas en primera instancia. En segunda instancia hacer una pregunta de sentido común ¿Qué sentido tendría para mí arruinar 20 y pico de años de carrera golpeando sin ton ni son a alguien frente a testigos? Desde ese ángulo, agresión, es completamente imposible, no es mi forma de trabajo”, señaló.

Dijo además que la manera en la que se presentó la situación ante la opinión pública hizo que se mal interprete la técnica que aplicó.

Alekhandro afirma que ya aplicó la técnica en varias ocasiones- Foto Facebook
Alekhandro afirma que ya aplicó la técnica en varias ocasiones- Foto Facebook

“Nosotros para la obra Paradigma Cero, para la cual estábamos ensayando, tiene algunas escenas de secuestro, tiene otras escenas así de ese tenor y esto es un ejercicio donde se lleva a la actriz a un punto tal de que ella pueda explorar el máximo de sus emociones para luego en el personaje. Ahora, la manera en la que se presentó a la opinión pública parece un hecho aberrante, eso de que alguien sin ton ni son venga a golpear a alguien para obtener un resultado, ahora desde ese punto, esa no es ninguna técnica y no existe en ningún lado y estoy de acuerdo con la indignación que surgió en el colectivo artístico, esto no existe, no está avalado y no es sensato”,  indicó.

Mencionó además que él habló con los actores sobre el método que iba a aplicar.

“Yo hablé con todos los participantes lo que íbamos a hacer y se trata de un ejercicio que a través de molestias y juegos corporales se trata de inducir a la persona a que llegue a un límite. Hay toques en la cara, por supuesto, yo le agarro fuerte en ese jugueteo, incluso, y esto lo pueden corroborar todos los testigos en donde yo le agarro y le digo que tiene que salir, que tiene que zafar, que yo veo que nos vamos a caer porque íbamos a trastrabillar yo me acomodo y caigo primero para que ella caiga encima mío para proteger su integridad física. Realmente si hubiera una intención de daño, todo el resto percibe que hay intención y todo el resto de los compañeros me hubiesen parado al instante”, resaltó.

Según el director, la manera en que se presentó el tema a la opinión pública hizo que se tergiverse su técnica- Dana Bóveda- Foto Facebook
Según el director, la manera en que se presentó el tema a la opinión pública hizo que se tergiverse su técnica- Dana Bóveda- Foto Facebook

Por último, dijo que esta técnica ya la había aplicado en otras ocasiones y nunca llegó tan lejos y que por esa razón prefirió seguir el consejo de sus abogados de no hablar con la prensa.

Es obvio que va a haber hematomas, de hecho en el ejercicio que ocurrió con Dana yo también tengo moretones, acá (señalando) porque es parte. Con este grupo, es la primera vez porque a todos ellos los conocí para esta producción. Sinceramente yo creo que ella no pudo procesar el ejercicio internamente y se asustó, la habrán aconsejado también, pero supongo que lo que ocurrió es eso, no pudo procesar el ejercicio. No me siento culpable de hacer algo que no está bien hecho, porque de hecho este ejercicio lo he aplicado miles de veces a lo largo de mi carrera, tengo 25 años de carrera y he aplicado este ejercicio en diversas obras. Jamás ocurrió, por eso me sorprendió y consulté con abogados, he hecho ejercicios más intensos pero jamás tuvo una repercusión así o una reacción así, esta es la primera vez en toda mi carrera”,  enfatizó.

Cabe destacar que los ensayos para la obra Paradigma Cero pararon inmediatamente luego de la viralización de la denuncia de Dana. El caso ya traspasó a instancias judiciales y actualmente, la fiscala Estefanía González analiza llamar a los demás actores a fin de escuchar sus testimonios para ver si corresponde imputar a Alekhandro por coacción.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.