Actores paraguayos en película brasileña

Víctor Sosa Traverzzi y Javier Enciso están filmando en Cascavel.

pyos

El actor Víctor Sosa Traverzzi, a quién todos conocieron como el carretillero malo de 7 Cajas y como un matón en Luna de Cigarras, se encuentra filmando una película en Cascavel, municipio del estado de Paraná, Brasil, junto al también actor Javier Enciso, recordado como Gatillo en Luna de cigarras. La película es una producción brasileña, del director Daniel Lieft.

Los dos paraguayos están trabajando junto a actores brasileños conocidos como Felipe Camargo, quien actuó en varias telenovelas y películas del vecino país.

La cinta no tiene aun un nombre definido pero hasta el momento, lleva el título de Bamo Nessa (Vamos ya).

“Mi papel es el de un ‘Facendeiro paraguayo’ La película comienza con mi papel, con tiros a los Tarantino”, explicó Victor desde Cascavel. “Mi personaje es secundario pero importante porque abre la película. Javier sí aparece más”, explicó Traverzzi en comunicación telefónica. “El contacto fue por medio de Daniel González (productor paraguayo) que nos hizo un casting para la producción de la película”.

Felipe Camargo , conocido actor brasileño (Izquierda) junto a Víctor Sosa Traverzzi.
Felipe Camargo , conocido actor brasileño (Izquierda) junto a Víctor Sosa Traverzzi.

La trama gira en torno a una pareja de amigos encarnada por los también conocidos actores  Bruna Linzmeyer y Johnny Massaro, que se aventuran en un viaje a Paraguay junto a un músico veterano venido a menos (Felipe Camargo). Acá entra el personaje de Javier Enciso que encarna justamente a un paraguayo que maneja una organización que trafica un tipo de droga, amigo de los protagonistas.

“La película se estrenaría en febrero”, alega Victor. “Y lo que me dijo una de las productoras es que la película está vendida a la Fox”.

El director Daniel Lieft, también desde Cascavel, explicó que es su primera película de ficción, ya que venía trabajando en documentales y realización de comerciales.

“Una historia que tiene a Brasil y Paraguay como protagonistas”, explica en español pero con marcado acento.

Javier Enciso, en el medio de bermudas, junto a actores probando las armas para una escena.
Javier Enciso, en el medio de bermudas, junto a actores probando las armas para una escena.

“Nos preocupamos en tener a actores paraguayos, además de los brasileños. Y quisimos explotar el guaraní, que muchas veces acá los brasileños creen que es un idioma sólo de indígenas brasileños (por la zona). La película comienza en guaraní incluso. Y la idea es que no tenga subtítulos, porque es muy sonoro, muy interesante”.

En relación al trabajo de los actores paraguayos, resaltó el profesionalismo.

“Son muy profesionales, muy preparados”, explicó. “Se ve que conocen lo que es el cine, creo que fue la mejor opción de trabajar con gente de Paraguay, tener este contacto para representar al cultura paraguaya real y no intentar hacer lo que muchos dicen, que los paraguayos son así; indígenas. En Paraguay hay de todo, una cultura muy fuerte. Fue muy interesante escuchar el acento. Sinceramente no conocía nada del cine paraguayo. Después comencé a buscar y pude ver 7 Cajas y Luna de cigarras, muy buenas”.

Selfie. Victor rodeado de Bruna Linzmeyer , Nanda Costa, Johnny Massaro, Kity Féo.
Selfie. Victor rodeado de Bruna Linzmeyer , Nanda Costa, Johnny Massaro, Kity Féo.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.