Director de teatro podría ser imputado

La fiscalía ya tomó la declaración de la actriz Dana Bóveda.

Dana Bóveda- Foto Facebook
Dana Bóveda- Foto Facebook

Hoy miércoles 29 de junio, la actriz Dana Bóveda se presentó en la unidad fiscal a cargo de la Abogada María Estefanía González a fin de dar testimonio tras denunciar al director de la obra donde ella iba tener un papel, Alekhandro Hyder Ansari por haberla agredido físicamente. Según este, todo formaba parte de un ejercicio.

Según manifestaciones de la fiscala para radio Monumental AM, el director podría ser imputado por coacción, una vez que los testigos del hecho se presenten a declarar al Ministerio Público.

“Si es que confirmamos lo que estamos viendo, porque así al leer la denuncia pareciera una simple lesión pero estamos viendo la posibilidad de que sea una coacción, artículo 120 que es mediante fuerza o amenaza se obligue al otro a hacer lo que no quiere que tiene una expectativa de pena de hasta 2 años o multa, ese sería uno de los hechos que podríamos tipificar primariamente. Es importante escuchar la declaración de los testigos y ver las lesiones que ella tuvo, una vez que tengamos todos los elementos vamos a tener algo más concreto sobre la causa”, dijo la fiscala.

Alekhandro Hyder Ansari, denunciado- Foto Facebook
Alekhandro Hyder Ansari, denunciado- Foto Facebook

“Si es una lesión simple nomas tendría que ser a través de un abogado particular, si es hecho de coacción la fiscalía sí debe intervenir. Una vez que tengamos definido que hecho punible va, se le va a llamar al profesor para una indagatoria y tendrá que venir con abogado defensor. Después de los primeros testimonios y los informes del lugar para ver qué papel cumplía ahí el profesor, vamos a saber porque no es pues un hecho aislado. El médico forense verificaría las lesiones que ella tiene”, explicó.

Por su parte el padre de la afectada, Ernesto Bóveda, quien también tiene a su cargo la representación legal de su hija, dijo a Epa! que buscarán hacer justicia.

Dana y Ernesto Bóveda- Foto Facebook
Dana y Ernesto Bóveda- Foto Facebook

“Todo lo que corresponda hacer en la sede judicial, vamos a hacer, hay diagnóstico médico. Ningún artista reconocido aquí conoce el sistema porque hay patrones de enseñanza de como se ensayan las cosas, la maltrató y en primer lugar no tiene porqué tocarla porque esas escenas se fingen. No existe en el mundo ninguna escuela que enseñe que hay que golpearles a los alumnos para que pueda absorber el personaje, ni la más violenta o existen los dobles o se busca la forma pero no es la agresión.

“Incluso mi hija me dijo en un momento dado ‘me mordió, me quitó el aro con los dientes’. En fin, cosas que ya pasaron de los límites. Si fuera lesión corporal nomas puede ser detenido y después salir en libertad pero si es una violencia de género, porque ya se comunicó con nosotros la Diputada (Rocío) Casco tengo que ver si es una cuestión de violencia de género todavía no puedo decirte a que se expone, lo que sí te digo es que nosotros vamos a procurar de hacer justicia porque si mi hija recibe un tortazo en un ensayo y viene y se queja le voy a decir ‘mirá mi hija vos elegiste esta carrera, pero esto ya pasó de rosado a rojo”, concluyó el abogado.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.