Escuela de teatro se pronuncia por caso de la actriz golpeada

El hecho se hizo viral y ya fue remitido a la fiscalía.

Dana Bóveda- Foto Facebook
Dana Bóveda- Foto Facebook

La actrices Natalia Sosa Jovellanos, y Marcela Gilabert, ambas directoras de la escuela de Teatro El Artista, emitieron un comunicado, a fin de aclarar que Alekhandro Hyder Ansari, denunciado por golpear a su alumna Dana Bóveda, no tiene ningún vínculo con la escuela.

A continuación transcribimos el comunicado.

“Asunción, 28 de junio del 2016.

Por la presente, queremos comunicar un hecho ocurrido el día de ayer, 27 de junio a las 12:40hs aproximadamente. 

Comunicado emitido por El Artista
Comunicado emitido por El Artista

Un director de teatro, de nombre Alekhandro Hyder Ansari se encontraba realizando un ensayo de teatro de una obra de su autoría titulada “Paradigma Cero” en las instalaciones de La Escuela El Artista. El director comunica a sus actores; Nelson Amarilla, Danna Arus, Montserrat Grance y Andrea Burgos, que iba a realizar un ejercicio de desbloqueo con la actriz Dana Boveda, y que este iba a ser fuerte pero que al finalizar, la actriz iba a necesitar la contención de sus compañeros. El director pidió a los actores que no se involucren y explicó que este ejercicio le iba a servir para enfrentar una de las escenas de violación que requería la obra. Arrancó el ejercicio con cachetadas de Él contra la chica, luego la escena se fue volviendo más violenta. Los actores confiando en el director no hicieron nada en su momento confiando en él. Cuando el ejercicio finaliza, los actores la contienen.

Luego el director se queda charlando con la actriz Dana Boveda explicándole que fue lo que ocurrió. Horas después De eso, se creía que todo estaba bien, sin embargo Dana vuelve a las instalaciones a buscar su cargador y habla con Montserrath otra integrante del elenco comentándole que estaba herida. A partir de ese momento Montserrath se comunica con la dueña del espacio, Natalia Sosa Jovellanos, la primera acción fue tratar de comunicarnos con ella para saber con verdadera fuente lo ocurrido. No contestó llamado ni mensajes. 

Luego de eso al llegar casi la media noche, los moretones salieron a luz, y los golpes en el rostro, tanto que fue a hacer la denuncia del hecho con dos compañeros como testigo, Nelson Amarilla y Danna Arus. A partir de ese momento nos comunicamos con ella para realizar una reunión, en la que ella accedió para el día de hoy.

Por tanto queremos aclarar que este hecho “NADA tiene que ver con la Escuela El Artista, ni mucho menos con los maestros de la Institución”. El director Alekhandro no es profesor de la institución y no guarda ningún vínculo con esta, más que el espacio arrendado para su obra teatral. Por tanto solicitamos una rectificación de la denuncia realizada por Dana Boveda donde involucra a la escuela, los profesores y alumnos de esta institución. Ya que estos también son afectados por sus declaraciones en la cual no son parte ni en lo más mínimo! 

Alekhandro Hyder Ansari, denunciado- Foto Facebook
Alekhandro Hyder Ansari, denunciado- Foto Facebook

Y por último y lo más importante, brindamos nuestro total apoyo a la actriz Dana Boveda frente a este hecho terrible de abuso físico. Estamos totalmente contra de lo ocurrido, aborrecemos los métodos y prácticas actorales impartidos por dicho director; no la compartimos y nunca hemos escuchado de tal práctica para llegar a un resultado como actor o actriz. Tanto la directora académica Marcela Gilabert, y la directora General Natalia Sosa Jovellanos y todos los maestros y alumnos brindamos nuestra solidaridad y nos unimos a la víctima.

Llegaremos hasta el final de esto, tomaremos las medidas judiciales necesarias, encontraremos la verdad y el culpable se hará cargo.

Gracias a todos por su compresión!

Atentamente EL ARTISTA escuela de arte.

Natalia Sosa Jovellanos

Marcela Gilabert

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.