Actriz denuncia violencia durante el ensayo de una obra teatral

Dana Bóveda denunció que la golpearon brutalmente

197637_145342862315650_1871049000_n

La actriz Dana Bóveda Valdivieso realizó una tremenda denuncia contra una persona de nombre Alekhandro Hyder Ansari, quien dice ser profesor de teatro.

Dana compartió en el muro de su Facebook un video donde explica cómo el tal Alekandro la golpeó alegando que el acto formaba parte del ensayo de la obra teatral Paradigma Cero.

Junto al video, la joven actriz escribió:

Le pedí que pare, que ya no daba más pero me siguió golpeando.

Ayer lo denuncié, con mucho miedo y con mucho miedo comparto esto, pero eso no saca el dolor que tengo en mi autoestima y en mi cuerpo.

Sentí mucho miedo al compartir este vídeo, pero pensé al mismo tiempo en todas esas mujeres que son víctima de violencia. Fueron ellas las que me dieron fuerza”.

El hecho se habría llevado en las instalaciones de El Artista, escuela de teatro de la también actriz Natalia Sosa Jovellanos. Aunque esta última aclaró que sólo le alquiló el espacio al individuo, de quien dicen que es un “hindú-español” y que estaría vinculado también a la disciplina del Yoga, lo que resulta más llamativo.

En el video, que rápido se viralizó en las redes, Dana afirmó que el sujeto comenzó el taller propinándole una cachetada, para luego seguir golpeándola hasta que cayó al suelo. En medio del llanto, la actriz le preguntó quien había desarrollado semejante método. “¿De quién es esto? De Stanislavski? ¿De quién?” Le habría dicho Dana. La respuesta del sujeto, según el relato de la actriz, fue: “Grotowski”.

Jerzy Grotowski fue un director teatral polaco, quién desarrolló el llamado teatro pobre.

Jamás Grotowski postuló semejante pelotudez”, afirmó Víctor Sosa Traverzzi, recordado por su rol del carretillero malo en 7 Cajas. “Eso nace de un desequilibrado mental. Cualquier persona que se dice PROFESOR  o maestro y pone en peligro la integridad física y psicológica del actor es un CHANTA”.

Alekhandro Hyder Ansari, profesor de teatro que habría golpeado a Dana según el relato de la misma.
Alekhandro Hyder Ansari, profesor de teatro que habría golpeado a Dana según el relato de la misma.

La actriz paraguaya radicada en Buenos Aires, Shirley Giménez alegó:

No existe y no tiene ningún punto de comparación esa bestialidad, con una clase de teatro o una dirección de una obra. Esta más que claro que esa bestia tiene severos problemas siquiátricos. El teatro es noble, toda la fuerza a Dana, no la conozco personalmente, pero me duele en el alma ese acto misógino que sufrió”.

La periodista y actriz Raquel Rojas también dio su punto de vista.

“Ni Antonin Artaud, quien es el mas transgresor en los limites de su lenguaje, habla de violencia . Liberación de la violencia propia para trabajar con la energía básica pero jamas leí en ningún texto del mundo teatral ni psicoanalítico, no digo ya de aprendizaje, ni terapéutico que contemple la violencia, no contra una mujer, sino contra nadie. Que lo justifique y no podrá. Y aprendamos a no certificar a cualquier chanta que “dice que hace teatro . Gente, nosotros también somos co-responsables por abrir las puertas a gente no certificada con estudios académicos o experiencias profesionales probadas“.

Dana Bóveda Valdivieso.
Dana Bóveda Valdivieso.

Por su parte, la Unión de Actores del Paraguay, (UAP) manifestó su repudio al hecho. 

“Ante la grave denuncia de violencia física y psicológica hecha por Dana Bóveda Valdivieso ante un supuesto ejercicio de actuación a través de un video en las redes sociales, la Unión de Actores del Paraguay manifiesta su repudio a cualquier forma de violencia que se haga pasar por TEATRO u otra forma de expresiones de las artes Vivas. Condenamos estas prácticas de personas inescrupulosas que se hacen pasar por “maestros” o “directores” de actuación”.

La denuncia ya está formulada ante una agente fiscal.

Denuncia de Dana Bóveda Valdivieso.
Denuncia de Dana Bóveda Valdivieso.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.