Documental paraguayo galardonado en el extranjero

El mismo venció a grandes producciones internacionales.

El Tiempo Nublado. Foto Gentileza
El Tiempo Nublado. Foto Gentileza

“El tiempo Nublado”, documental paraguayo, dirigido por Aramí Ullón, participó del festival de Derechos Humanos realizado en Uruguay el pasado 25 de junio y ganó el premio a “Mejor documental”, el máximo premio que presenta el festival en dicha categoría.

La cinta, que retrata la relación de la cineasta con su madre anciana que padece de epilepsia y Parkinson, competía por el galardón junto con otros cinco títulos internacionales. El jurado, compuesto por Pancho Magnou (productor – Uruguay), Natalia Cortesi (crítica de cine – Argentina), Mariana Vignoles (realizadora – Uruguay), declaró que otorgó el premio al documental por lo siguiente.

La cinta retrata
La cinta retrata la relación “madre e hija” ante el padecimiento de una enfermedad. Foto Gentileza.

“Debido a la capacidad de contar una historia cotidiana con una sensibilidad que nos conmueve. Por la valentía de exponer un drama personal y familiar con una capacidad narrativa y visual admirables. Desde la intimidad de un hogar esta película nos cuenta uno de los grandes problemas de nuestra sociedad, como es el cuidado de nuestros adultos mayores.”

“El Tiempo Nublado” hasta la fecha ha estado presente en 50 festivales y muestras internacionales, incluyendo algunos de los más importantes, como el Festival de Locarno (Suiza), Karlovy Vary Film Festival (República Checa), Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba) y los festivales de documentales de más prestigio, como el Visions du Réel (Suiza) y el Rencontres Internationales du Documentaire de Montreal (Canadá).

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.