Brujería, acción y romanticismo

Tres nuevos estrenos.

1401x788-MCDWITC_EC015_H
Escena de La Bruja, película que ganó en el 2015 el premio Mejor Director en el Festival de cine de Sundance, en Estados Unidos.

Tres nuevos estrenos renuevan la cartelera de los cines. El primero, posiblemente el más llamativo, es una interesante película de suspenso-terror; La Bruja, que ganó el año pasado el premio Mejor Director en el Festival de cine de Sundance, considerado el festival más importante de cine independiente. El mismo fue fundado por el actor-director (leyenda viviente) Robert Redford.

La película, escrita y dirigida por Robert Eggers, joven realizador que también es escenógrafo y director de teatro, llamó la atención en Sundance con una historia ambientada en Nueva Inglaterra, de donde es oriundo.

Corre el año 1630, época en que los puritanos gobiernan la zona bajo un estricto sistema religioso. Todo se complica cuando el bebé de una familia desaparece misteriosamente. La sospecha de ser la responsable por prácticas de brujería, recae en Thomasin, la hermana adolecente interpretada por la actriz Anya Taylor-Joy. A partir de acá se desata una serie de situaciones ante aparentes fuerzas malignas que acosan a la familia y a la misma aldea.

La Bruja está ambientada en 1630, antes que el célebre Juicio de Salem.
La Bruja está ambientada en 1630, antes que el célebre Juicio de Salem.

El tiempo en que se desarrolla la película, es antes del reconocido Juicio de Salem, que se llevó a cabo justamente en Nueva Inglaterra entre febrero de 1692 y mayo de 1693, donde más de 150 personas fueron sometidas a procesos judiciales acusándoles de llevar adelante ritos satánicos. Estas acusaciones fueron hechas por mujeres que posiblemente entraban en histeria colectiva, debido en gran parte por el rígido sistema puritano en el que toda persona que no obedecía las leyes eran acusadas de brujería. El famoso Juicio de Salem inspiró al dramaturgo Arthur Miller a escribir su famosa obra Las Brujas de Salem.

La Bruja es el primer largometraje de Rober Eggers, lleva en su currículum tres cortometrajes como guionista y director y doce cortos como escenógrafo. Con su trabajo anterior a la Bruja, Hermanos, realizado en el 2014, ya había explorado el género del suspenso-terror en un bosque, detalle que parece marcarlo estéticamente.

Día de la independencia: Contraataque, secuela del éxito de 1996.
Día de la independencia: Contraataque, secuela del éxito de 1996.

El otro estreno es Día de la independencia, una cinta de ciencia ficción que llega como secuela de la primera y exitosa entrega de 1996  en el que el planeta sufre una invasión extraterrestre. En su momento, llamó la atención cómo la Casa Blanca era destruida por una nave espacial. Esta nueva versión, con efectos visuales más sorprendentes, se ubica 20 años después de lo ocurrido en la anterior película. Luego de derrotar a los extraterrestres el mundo se une y desarrolla nuevas tecnologías usando los restos que dejaron los alienígenas después de ser derrotados. Así, la tierra se encuentra con modernas naves con las que viajan fácilmente a otros planetas. Pero pese a esa victoria, los alienígenas vencidos piden la ayuda de batallones que habían quedado en otros universos y pronto arman un contraataque con naves y tecnologías más poderosas.  Actúan  Jeff Goldblum, Bill Pullman, Liam Hemsworth, Jessie Usher, entre otros. Dirige Roland Emmerich.

Emilia Clarke y Sam Clafin, en una escena de Yo antes de ti.
Emilia Clarke y Sam Clafin, en una escena de Yo antes de ti.

El tercer estreno es el drama romántico Yo antes de ti, basada en el exitoso libro de la periodista y novelista británica  Jojo Moyes. La trama gira en torno a Will Traynor, un joven rico que queda paralitico luego de sufrir un accidente en motocicleta. Todo cambia cuando conoce a Louisa Clarke, quien es contratada para asistirlo.  De a poco ambos sienten una química que terminará cambiando la vida de ambos. Está protagonizada por Emilia Clarke, recordada por su papel de Daenerys Targaryen en Juegos de trono  y Sam Claflin. Dirige Thea Sharrock.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.