El vestido de Miss que llamó la atención en las redes

El diseñador Alfredo Gaona explicó detalles.

Mayra Godoy- Foto Facebook
Mayra Godoy- Foto Facebook

La Miss Teen Mundial Paraguay, Mayra Godoy se encuentra en El Salvador representando a nuestro país en el certamen de belleza, cuya coronación se realizará el próximo domingo 26 de junio. Las candidatas ya presentaron sus trajes alegóricos a sus países de origen, siendo el atuendo de Mayra el que está llamando la atención de la gente que sigue la elección a través de las redes sociales.

El diseño fue muy alagado por los internautas, a raíz de esto, hablamos con Alfredo Gaona quien fue el diseñador que creó la pieza para la Miss. Gaona mencionó que su inspiración fue la leyenda del ñanduti.

Alfredo Gaona fue el creador del traje de Mayra Godoy- Foto Facebook
Alfredo Gaona fue el creador del traje de Mayra Godoy- Foto Facebook

“La inspiración fue en la leyenda del ñanduti. Cuenta la leyenda que existía una mujer morena, muy bella y amable llamada Samimbi. Que fue causa del amor porque el cual se disputaron Jasyñemoñare (hijo de la Luna) y el otro Ñanduguasu (avestruz). Está trabajado utilizando apliques de ñanduti, bordados en pedrería y cristales. En alegoría a la princesa. Se aclara que no es un traje típico, es un traje alegórico al tema de inspiración”, explicó.

Mayra Godoy durante la presentación de su traje alegórico- Foto Facebook
Mayra Godoy durante la presentación de su traje alegórico- Foto Facebook

Dijo además que preparar el traje requirió el trabajo de varias personas y que tardaron un mes en terminarlo. “Tengo un gran equipo que tiene que entenderme en mis delirios, (risas)  ahí está el problema, desde el que puede trabajar el alambre para los tocados y espaldar, la modista, las bordadoras y sobre todo mi asistente que quedó a cargo ya que viajé unas semanas. Como un mes de trabajos, y mandando hacer los ñandutíes especialmente para el traje”.

Mayra durante la prueba de su traje creado por Alfredo Gaona- Foto Facebook
Mayra durante la prueba de su traje creado por Alfredo Gaona- Foto Facebook

Por último dijo que Mayra quedó muy satisfecha con el diseño.

“La primera satisfacción es cuando ves la cara del cliente que depositó en mí su confianza, ya que en el país hay muchos diseñadores que hasta gratis hacen trajes, esta vez al recibir a mi casa a la Miss y a su madre para la primera prueba, ya pude apreciar su satisfacción con el trabajo que hasta ese momento estábamos haciendo y como dándome indicaciones de que llenamos la expectativa de las dos y de su familia, así como en el momento de la prueba final y la entrega. Siempre hay opiniones y criticas distintas, seguramente a algunos les gustó y a otros no, pero uno crece como profesional en todos los ámbitos cuando se alimenta de esas críticas constructivas y de personas que entienden del tema. Yo tengo maestros a quienes siempre estoy consultando la pertinencia o no de ciertas cosas. Porque conmigo no va eso de me gusta o no me gusta, me parece o no me parece, considero una opinión cuando vienen de personas entendidas del tema.  Me alegra que les haya gustado a muchas personas, y ya me lo están manifestando, eso me pone contento”, concluyó Gaona.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.