Artistas reflexionarán sobre la música en Paraguay

La Secretaría Nacional de Cultura organiza un simposio internacional.

Berta Rojas estuvo en el lanzamiento del simposio- Foto Gentileza
Berta Rojas estuvo en el lanzamiento del simposio- Foto Gentileza

Bajo el lema “Ipuporâve haguâ ñane remiandu”, el Primer Simposio de Música: “La Música en Paraguay – Situación Actual y Perspectivas de Futuro”, tendrá lugar entre el miércoles 13 y el viernes 15 de julio de 2016, en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ). El evento es organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El encuentro busca especialmente reunir a músicos y estudiosos de la música paraguaya y latinoamericana para sumar información, construir conocimientos y establecer directrices para la formulación de políticas públicas específicas a la luz de aquellas referidas al campo de la cultura en general.

El encuentro busca especialmente reunir a músicos y estudiosos de la música paraguaya- Foto Gentileza
El encuentro busca especialmente reunir a músicos y estudiosos de la música paraguaya- Foto Gentileza

Participarán expertos internacionales provenientes de Argentina, Brasil, México, y Uruguay, además de conferencistas locales, investigadores, docentes y referentes del ámbito musical y cultural en general. El programa contempla el desarrollo de conferencias, espacios de diálogos y cinco conciertos de diferentes géneros musicales.

Esta iniciativa se inscribe en una agenda programática que, articulada por la SNC, busca dinamizar todo el ciclo de la producción cultural, desde la creación hasta el acceso o consumo, incentivando el diálogo entre tradición e innovación, activando relaciones provechosas con otras dimensiones del desarrollo como la promoción de la diversidad, la generación de fuentes de trabajo y la proyección del país en el mundo.

La apertura oficial será el miércoles 13 de julio a las 9:30 horas en el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo). El acceso al simposio será libre y gratuito, previa inscripción a través del sitio web de la SNC.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.