Una pececita y mucha tensión llegan a los cines

Buscando a Dory y El Maestro del dinero son los dos estrenos

money-monster-movie-reviews-clooney-oconnell
Escena de Money Mosnter, en Latinoamérica vino con el nombre de El maestro del dinero.

Dos nuevos estrenos llegan a la cartelera de los cines. El primero se trata de Money Monster, que en Latinoamérica vino con el nombre de El Maestro del cine, película dirigida por la actriz Jodie Foster. La cinta fue proyectada en el Festival de Cannes este año fuera de concurso con positivas recepciones.

La cinta gira en torno a Lee Gates, un exitoso presentador de TV que conduce un popular programa sobre finanzas. Pero luego de hacer propaganda de acciones de una importante compañía de tecnología, esta  – curiosamente – quiebra. Esto provoca que un furioso inversor que sufrió la secuela de esa quiebra, tome como rehenes a Gate y a todo su equipo de producción en vivo durante la transmisión del programa.

La cinta está protagonizada por dos grandes estrellas; George Clooney y Julia Roberts.

money-monster-dom-DF-03232_03250_r_rgb
George Clooney y Julia Roberts, encabezan el elenco de El maestro del dinero.

Foster, vuelve con esta película a la dirección, labor que ya había hecho en 1990 con Little Man Tate, que relataba la historia de un niño prodigio de 7 años que debe enfrentarse a una sociedad que no potencia como debería su asombroso talento.

En Cannes, Foster hizo hincapié en la importancia de hacer un cine para pensar y en el desafío de hacer una película que fusione el éxito comercial y la inteligencia, en no elegir “entre ser una película mainstream o inteligente, porque se puede ser las dos”.

“A través de cada personaje exploramos diferentes partes de la cultura americana. Por ejemplo Jack representa una especie de rabia que la gente siente sobre los abusos de la tecnología y del sistema financiero. La ironía es que solo nos quejamos cuando perdemos y sin embargo somos cómplices por haber ayudado a crear este sistema”, expuso, opinión que fue transcripta por el corresponsal de efe en la ciudad francesa.

Buscando a Dory, el estreno de Disney.
Buscando a Dory, el estreno de Disney.

El segundo estreno es la película animada de Disney; Buscando a Dory, realizada por los creadores del éxito de 2003 Buscando a Nemo. En esta oportunidad, Dory, recuerda de improviso que tiene una familia en algún sitio que la debe estar buscando. Con la ayuda de Nemo y Marlin, llegan hasta Instituto de la Vida Marina, un centro de rehabilitación y acuario en California. Allí, recibe al ayuda de tres peculiares amigos; Hank, un pulpo con poca paciencia, Bailey, una ballena beluga que cree que perdió sus habilidades de ecolocalización, y Destiny, un tiburón ballena que padece de miopía.

La voz de Dory, en la versión original, la hace Ellen DeGeneres, que aprovechando el estreno de la cinta, impulsa una campaña junto a ecologistas para proteger a animales exóticos marinos y la Gran Barrera de Coral australiana, el mayor arrecife de coral del mundo, situado en el mar de coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, que viene sufriendo una alarmante decoloración debido a los cambios climáticos.

Escena de Buscando a Dory.
Escena de Buscando a Dory.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.