Se fue Jirafales y lo recuerda un payaso paraguayo

Amado Luis Solís (uno de los famosos payasos Sinosé) conoció a Rubén Aguirre. Y así lo recuerda.

Rubén Aguirre en su célebre personaje; el profesor Jirafales junto a Chespirito (El Chavo) y María Antonieta De Las Nieves (La Chilindrina)
Rubén Aguirre en su célebre personaje; el profesor Jirafales junto a Chespirito (El Chavo) y María Antonieta De Las Nieves (La Chilindrina)

El actor mexicano Rubén Aguirre, recordado por muchos como El profesor Jirafales, en la célebre tira El Chavo del 8, falleció a los 82 años, esto fue confirmado en twitter por el también actor Edgar Vivar, quien interpretaba en la misma serie al Señor Barriga.

“Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió.

El actor falleció a causa de una neumonía, según su hija Verónica Aguirre, en Puerto Valladarta, Jalisco México, donde será enterrado.

Un joven Luis Amado Solís, en compañía de Rubén Aguirre, en su visita de este último a Paraguay.
Amado Luis Solís, en compañía de Rubén Aguirre, en su visita de este último a Paraguay a principios de los 80.

Aguirre, aparte de trabajar con el célebre Chespirito en sus recordadas producciones, se desempeñó como productor y dirigió su propio circo, con el que vino a Paraguay a finales de los 80. También estuvo en Paraguay anteriormente a comienzos de los 80, con todo el elenco de El Chavo del año, con su más famoso papel; el Profesor Jirafales.

“En ese momento él estaba muy bien”, recordó en conversación con Epa! Amado Luis Solís, el célebre payaso paraguayo Sinosé, quién llegó a conocerlo en sus visitas al país.

“Era su mejor momento. Luego vino con su circo y ya su salud no estaba bien, habíamos actuado en dos espectáculos juntos, compartido almuerzos, cenas, teníamos ya cierta confianza, iba a visitarlo al hotel, pero sí, ya cuando volvió con el circo se lo veía bastante deteriorado”, alegó.

Una de las últimas apareciones de Rubén Aguirre. Foto: Notimex/Archivo
Una de las últimas apariciones de Rubén Aguirre. Foto: Notimex/Archivo

“Luego siguió haciendo giras, y ahí parecía que comenzaba a recuperarse. Pero bueno, lamentablemente nos desayunamos con esta noticia triste, pero vamos a recordarle con una sonrisa, ese tipo de humor está en días de extinción, esa comicidad transparente, tierna, sin ningún prejuicio. Él hacía el equilibro en ese maravilloso elenco de El Chavo, esa figura del intelectual entre comillas”.

Amado recuerda también a Edgar Vivar, el recordado Señor Barriga.

Amado y Chespirito.
Amado y Chespirito.

“Eran los más accesibles, incluso Rubén cantaba, llegamos a hacer una peñita y todo. Nunca pensé realmente que iba a estar sentado con él. Muy accesibles, Florinda Mesa sí, era como más reservada, igual la Chilindrina.  Yo los veía en la televisión y jamás pensé que los iba a tratar así, tan de cerca. A veces uno quiere preguntarle tantas cosas, que se pierde en un mar de ideas. Y hablábamos de muchas cosas, cosas de arte. Muy buna gente Aguirre. Conocerlo fue una bendición que tuve en mi vida. La humanidad se perdió a un ser que hizo a reír a un sin número de gente, tan sutil su papel, una cosa admirable, por eso era tan versátil”.

"Conocerlo fue una bendición que tuve en mi vida", dijo Amado Luis Solís, el famoso payaso Sinosé.
“Conocerlo fue una bendición que tuve en mi vida”, dijo Amado Luis Solís, el famoso payaso Sinosé.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.