Eros Ramazzotti, gracias por existir

El “tano” logró una conexión única con sus fans.

Eros Ramazzotti- Foto Ludmila Cruzans
Eros Ramazzotti- Foto Ludmila Cruzans

Por Janinne Pérez González

Pasaron más de 30 minutos de las 21:00 hs cuando se encendieron las luces de la pantalla gigante al mismo tiempo que los acordes del tema “Sombra Gigante”, para dar entrada al cantante italiano Eros Ramazzotti, quien visitó nuestro país por segunda vez, a fin de escribir una página más en la bitácora de grandes espectáculos que se desarrollan en Paraguay.

Foto: Ludmila Cruzans
Foto: Ludmila Cruzans

Vestido con un jeans de color negro, una remera del mismo color sumado a su mejor accesorio, es decir, su inconfundible voz “nasal”, apareció el “tano” ante un selecto público, entre ellos el Presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag y señora, también la ex modelo Patty Gadea, Carmiña Masi y Edgar Camarasa, Jessica Servín y su novio,  Rubén Rodríguez y su esposa Ana, además de  cientos de fanáticos que siguen a este artista consagrado a nivel mundial con sus más de 65 millones de discos vendidos.

Andrea Valobra y Oscar Fadlala "calentaron" el escenario para el italiano- Foto Ludmila Cruzans
Andrea Valobra y Oscar Fadlala “calentaron” el escenario para el italiano- Foto Ludmila Cruzans

El italiano en medio de sus primeras intepretaciones lanzaba cada tanto un “Asunción” con su peculiar acento. El público aún estaba tieso, disfrutando calladamente del espectáculo y gratificando cada éxito con respetuosos aplausos, pero,  Eros quería más, así es que empezó a soltarse de a poco y lanzó un “bouna note”, para dar entrada a uno de sus clásicos “Estrella Gemela” intercalando el italiano, con el español  y de vez en cuando, un poco de inglés.

Foto Ludmila Cruzans
Foto Ludmila Cruzans

El cantante notó que los asistentes eran bastante “bien portados” así es que comenzó a animarse a salir del escenario, primeramente, se sentó en el borde para interpretar sus baladas “Fábula”  y “Flor Nacida Ayer”. No podía faltar el tema “Si bastasen un par de canciones” y con esta interpretación, el público se encendió rompiendo el hielo e invitando al cantante a descender por completo del escenario.

Foto Ludmila Cruzans
Foto Ludmila Cruzans

Eros no defraudó y empezó a recorrer entre el público y en medio de sus canciones, se prestó para las “selfies” con los fanáticos. Los asistentes quedaron sorprendidos ante la sencillez del cantante quien se animó a realizar esta acción poco común entre los artistas. Una de las afortunadas fue Carmiña Masi, quien estaba instalada en el sector vip, la misma, no solo logró la foto con el italiano, sino que además, su pelo fue revoloteado por Eros.

Foto Ludmila Cruzans
Foto Ludmila Cruzans

El “tano” ya no podía ocultar su naturaleza  divertida y tejió una relación más íntima con el público. Una señora al ver la humildad del cantante, se animó a acercarse al escenario ya cuando éste regresó a su puesto, para decirle cuanto lo admiraba pasándole la mano y un suspiro. Ante esto, Eros le pidió que baile, la señora no lo defraudó y movió las caderas para el cantante.

Foto Ludmila Cruzans
Foto Ludmila Cruzans

No podía faltar el tema “Aurora”, nombre que lleva la hija que tiene con la modelo y presentadora suiza Michelle Hunziker, y que lo tiene tatuado en el brazo derecho.  Era obvio que la magia estaba en el aire, y con ella, nacieron los temas “Otra como Tu”,  “Cosas de la Vida” y “Musica E”.

Foto Ludmila Cruzans
Foto Ludmila Cruzans

Pero Eros no solo regaló su música a los asistentes, sino que además de las fotografías a las que tranquilamente accedía cada vez que bajaba del escenario, obsequió la bebida que estaba tomando a una dama sentada en la primera fila, luego regaló un par de púas, una la arrojó al público, mientras que la otra, se la entregó personalmente a un joven afortunado.

Foto Ludmila Cruzans
Foto Ludmila Cruzans

El italiano no podía dejar de demostrar sus dotes como futbolista, pues con una pelota en los pies, recordó a los presentes que fue delantero del equipo de fútbol “Nazionale Italiana Cantant”, el balón también fue obsequiado al público con un tiro libre que realizó el cantante.

Foto Ludmila Cruzans
Foto Ludmila Cruzans

La velada estaba llegando a su fin cuando Eros presentó a la impecable y excéntrica banda que lo acompañó, uno de los integrantes del elenco musical se robó la atención de los presentes gracias a su peculiar peinado. Además de las emociones que se instalaron en el Centro de Convenciones de la Conmebol, las melodías de “Un Ángel en el Cielo” y “Fuego en el Fuego”, bastaron para elevar la temperatura de la noche.

Posteriormente, el artista se cubrió con una bandera paraguaya e invitó al público a acercarse al escenario, la gente se agolpó como pudo y los más afortunados, lograron que el artista les firme autógrafos y sus discos, otros solo lograron tocarle la mano.

Foto: Ludmila Cruzans
Foto: Ludmila Cruzans

Y al son de “La cosa más bella” Eros Ramazzotti se despidió de Paraguay, no si antes dejar impregnado el cariño en el corazón de sus fans quienes sin duda alguna le retribuyeron con un “gracias por existir”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.