De la cloaca cultural a Mariano De La Canal

El fan de Wanda Nara vino a Paraguay a repartir “ignorancia” y nosotros le abrimos las puertas.

Mariano De La Canal en el set de Teleshow.
Mariano De La Canal en el set de Teleshow.

 por JUAN MANUEL SALINAS A.

El argentino Mariano De La Canal, que no tiene más mérito que haber sido fan de Wanda Nara y pasar sin pena ni gloria por el programa Soñando por bailar de Argentina, estuvo en Teleshow en medio de una polémica. El sujeto terminó teniendo un roce con el panel y con el propio conductor del programa; Mili Britez.

En las redes los comentarios no pararon. Las críticas estaban dirigidas al propio panel y a Mili a quienes acusaron de haber sido “flojos” con el argentino, que no ahorró “misiles” contra ellos. Recordemos que De La Canal estuvo en Cantando por un sueño de Bolivia como jurado, detalle que deja en claro el nivel del producto. También Marilina participó del mismo programa, punta de la polémica ya que el argentino la llamó ignorante. Y claro, todos estallaron en las redes.

Más allá de la polémica en torno al desempeño del panel de Teleshow con el argentino, el problema que veo es el poco criterio de nuestra tv a la hora de invitar a alguien que no es referencia de nada. Este sujeto no tuvo que haber sido invitado por la simple razón de que no es importante. No es una persona que amerite entrevistarla en televisión, no hizo algo transcendental en el mundo del espectáculo, salvo formar parte de la cultura chatarra argentina.

Foto 3

Pero tratemos de comprender bien, porque Paraguay tiene una larga trayectoria de tomar “residuos” del país vecino.

Argentina tiene una cultura gigante. Es el país de Jorge Luis Borges, de Osvaldo Soriano, de Félix Luna, de Leonardo Favio, de Alfonsina Storni, de José Hernández, de María Luisa Bemberg. No obstante, también tiene la cloaca cultural, que es justamente de donde proviene De La Canal. Y un ejemplo es que en medio de tantas figuras maravillosas que tiene Argentina, este sujeto que lloraba a “moco tendido” en tv relatando las miserias de su vida, admira a Wanda Nara. Y desde esta realidad, el mediático llamó ignorante a Marilina. La pregunta inminente es: ¿Cómo definir a alguien que admira a Wanda Nara por encima de la gran cultura argentina? Yo al menos lo llamo analfabeto funcional. O, “emocionalmente estúpido”.

Tenemos que comenzar a entender que cualquier persona que sale en la televisión argentina no es importante. Tenemos que notar las diferencias y saber identificar a la figura argentina real, del residuo cloacal cultural, de lo contrario los idiotas somos nosotros, no el que llega oliendo a ignorancia y estupidez.

Siempre lo digo, consumamos lo mejor de Argentina, no la “grasa mediática”, la “idiotez masificada” o la “bosta de verborragia” insertada en lo que muchos en Paraguay creen que es Argentina.

Sentido común, señores. Sentido común.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.