Militante gay dispara contra “Los Paraguayitos”

Simón Cazal, Presidente de Somos Gay criticó el sketch del programa Tercer Tiempo.

Los Paraguayitos- Foto Facebook
Los Paraguayitos- Foto Facebook

Meses atrás el grupo “Los Paraguayitos”, personajes del programa Tercer Tiempo, hicieron una parodia del tema musical de Salamandra, “Solito”. La “tomadura de pelo” estuvo a cargo del actor “Pichi” Villanueva, quien le cambió la letra a la canción, en vez de Solito le puso “trolito” y relata la historia de un joven que desde hacía un tiempo tenía inclinaciones homosexuales, ya que rechazaba el futbol, los asados con amigos y otras costumbres. El video fue alzado a las redes generando todo tipo de comentarios y volviendo viral el material.

La polémica no tardó en aparecer. Simón Cazal, Presidente de la organización Somos Gay, fue tajante en su opinión y afirmó que el clip atenta contra los derechos humanos.

Simón Cazal- Foto Facebook
Simón Cazal- Foto Facebook

“El clip en sí mismo, es discriminativo y refuerza los estereotipos que habilitan después a que la gente sea agredida impunemente por ser gay, lesbiana, trans, o por aparentar ser”, aseguró Simón en conversación con Epa!

“Eso es lo más grave que tiene este tipo de humor que no es humor, porque el humor tiene que enriquecer para traer alegría y no causar sufrimiento porque la gente sufre cuando se le dice trolo, cuando se le dice raro, no es fácil lidiar con ese tipo de discriminación, hay gente que se suicida porque se siente discriminado y más cuando se valida la discriminación a través de este tipo de entretenimiento que no tiene porqué hacerse a costa de la dignidad de la gente”, enfatizó Cazal.

Dijo además que el humor que ofrece este segmento pertenece al siglo pasado y que si dirigiera a otras minorías la reacción sería distinta.

“Los responsables del clip y de este tipo de actos totalmente condenable porque pertenecen a una época de la cual nosotros ya debimos haber salido, una época en la que se abusaba de la gente, no se respetaba los derechos humanos. Si ese clip fuera burlándose de las mujeres o burlándose de los afrodescendientes o de los judíos la reacción sería otra, no puede ser que el humor a través de un medio masivo habilite a estereotipos que causan sufrimiento y que terminan causando dolor a miles de compatriotas que se ven expuestos a este tipo de burlas”, expresó.

Los paraguayitos- Foto Facebook
Los paraguayitos- Foto Facebook

Por último, resaltó que la gente ignorante no puede estar extendiendo su ignorancia a través de un medio de comunicación.

“No sons los medios ni los programas de televisión, acá es puntualmente ese clip y esas dos personas que están haciendo ese show, esas sí están discriminando, sí están extendiendo homofobia, están extendiendo discriminación y machismo, eso es machismo, imponer un rol de cómo tiene que ser un hombre o una mujer, este segmento, este programa, corresponden al siglo pasado, a la década de los 50 más o menos cuando no existía movimientos como el nuestro, cuando la gente no sabía que estaba mal discriminar a los gays, lesbianas o trans, si ellos no se hacen responsables de educarse ellos mismos y educar a la gente en el espacio del medio masivo que tienen, una persona ignorante no puede estar extendiendo su ignorancia al resto usando un espacio mediático del que es responsable”, concluyó Simón.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.