Chicas Nuevas 24 horas, en los premios Platino

Una vez más, Paraguay presente en una premiación internacional.

 

Lucía Sapena junto a Arnaldo André en una de las coberturas que realizó para la RPC- Foto Gentileza
Lucía Sapena junto a Arnaldo André en una de las coberturas que realizó para la RPC- Foto Gentileza

Por Lucía Sapena

La tercera edición de los Premios Platino será el 24 de Julio en Punta del Este y se verá por las pantallas de la RPC.  Paraguay se encuentra nominado con el documental “Chicas nuevas 24 hs”.
La semana pasada se anunciaron los 5 finalistas por categoría de la tercera edición de la gala de los  Premios Platino del Cine Iberoamericano.
Foto Gentileza
Foto Gentileza
Los nominados se supieron en  actos simultáneos celebrados en el London West Hollywood Hotel de Beverly Hills y en Mercedes Haus de Buenos Aires, también dando a conocer datos de la ceremonia de entrega que será  el 24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.
Los premios  Platino son organizados por Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la Federación Iberoamericanos de Productores Cinematográficos y Audiovisuales. Nacieron en 2014 con el objetivo de convertirse en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana.
Foto Gentileza
Foto Gentileza
Al acto en Buenos Aires asistieron Érica Rivas, Andrea del Boca, Nicolás Francella,  Florencia Peña, Martina Gusmán, Martín Piroyansky, Pablo Echarri y  Sebastián Wainraich bajo la conducción de Axel Kutchevasky El evento celebrado en Los Ángeles reunió a Amaury Nolasco, Carla Ávila, Celinés Toribio, Edward James Olmos, Federico Álvarez, Goya Toledo, Javier Fuentes León, Marlon Moreno, Patricia de León, Patricia Riggen Patricia Velásquez, Reynaldo Pacheco y Yareli Arizmendi con la conducción de Juan Carlos Arciniégas.
El Consejo de Dirección de los galardones también anunció la incorporación del presentador, actor y productor mexicano Adal Ramones como conductor de la gala del 24  de julio junto a la actriz, cantante y diseñadora uruguaya Natalia Oreiro quien también estuvo presente en el evento de Buenos Aires y al actor, director, guionista y productor español Santiago Segura. El  espectáculo será transmitido para más de 50 países, por TNT para América Latina y por las principales cadenas de cada uno de los países. En Paraguay la nueva RPC es la responsable de la transmisión y se podrá ver en diferido el sábado 30 de Julio.
Foto Gentileza
Foto Gentileza
Paraguay está por primera vez  nominado a los Platino y es con la película “Chicas nuevas 24 hs”.
El documental de coproducción entre Paraguay, Argentina, España, Perú y Colombia acerca de la trata de personas compite como Mejor Documental en la siguiente edición de estos importantes premios.
Foto Gentileza
Foto Gentileza
La trata de personas y la esclavitud sexual son los temas principales de esta obra dirigida por la periodista española Mabel Lozano, y producida en Paraguay por Osvaldo Ortiz Faiman y Sebastián Peña de Puatarará Films.
El material se encuentra recorriendo festivales y proyecciones internacionales como universidades e instituciones públicas. Anteriormente ya estuvo presente en los Premios Goya 2016 en la misma categoría. Fue visto en la RPC en la versión en castellano y por primera vez se vio la versión doblada al guaraní.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.