Protestas y olla popular frente al Let Tv

Afirman que no cobraron sus salarios del mes de mayo.

Los empleados de Let Tv acampando frente al canal- Foto Gentileza
Los empleados de Let Tv acampando frente al canal- Foto Gentileza

Hoy jueves 02 de junio, nuevamente los trabajadores del canal Let Tv, que apoyan a la familia Lacasa, intentaron volver a sus lugares de trabajo, sin embargo, se les volvió a negar la entrada. A raíz de eso, acudieron al Ministerio del Trabajo para comunicar la situación, según informó a nuestra redacción, Cinthia De Recalde, mamá de uno de los empleados afectados.

“No se recibió ningún aviso o pre aviso de que los chicos fueron despedidos, yo estoy ahí en representación de mi hijo Alan que es empleado del canal y como es menor yo firmé el contrato por él. Y nunca se les notificó a estos empleados, ellos se presentaron el lunes a trabajar luego del atropello que hubo el sábado que hizo la señorita Lía Duarte (Pareja del dueño del canal) para empezar, ese tipo de movimientos no se pueden hacer a la noche, ya nos informaron que tiene que ser a la luz del día. Ellos no le permitieron la entrada a los que se presentaron para cumplir con su trabajo el lunes”, expresó.

Dijo que la única notificación de despido que recibieron fue cuando Augusto Barreto les dijo que la gente  de apellido Lacasa quedaba desvinculada de la empresa.

“Augusto Barreto salió a decir el lunes que todos los Lacasa estaban despedidos, que serían José Lacasa, Romina Lacasa, Alan Lacasa y Alfredo Lacasa que era uno de los propietarios, y salir a gritar en la calle fue su forma de despedirlos, y el resto de los empleados se les dijo que tenían que firmar el nuevo contrato con la nueva S.A. si querían seguir pero estos chicos no quieren seguir y tampoco fueron despedidos de la forma legal y ellos lo único que quieren es cobrar sus haberes del mes de mayo, hay gente ya no tiene ni para su pasaje”, alegó Cinthya.

Los trabajadores no piensan moverse del local hasta no obtener respuesta de los nuevos directivos- Foto Gentileza
Los trabajadores no piensan moverse del local hasta no obtener respuesta de los nuevos directivos- Foto Gentileza

Mencionó que los empleados están acampando frente al local de Let Tv y que no piensan moverse hasta no percibir sus haberes.

“Ellos se fueron al Ministerio a sacar todo lo que sería el monto de la liquidación, se presentaron el martes nuevamente, dejaron una notificación para la gente de Lobo que es el nuevo nombre de la empresa. Hoy era la citación a las 7:30 de la mañana en el Ministerio del Trabajo y esta gente no se presentó, los chicos estuvieron ahí hasta las 8:30 de la mañana, ellos volvieron al canal luego para entregar una segunda notificación pero no estaba nadie responsable del canal, estaba una chica de 15 años que se llama Shana que sería hermana de Lía Duarte. Los chicos están decididos a no moverse de ahí, ya llevaron braseros, ollas y cosas para cocinar ahí hasta que esta gente no aparezca y les paguen. Llegó la información de que el señor Carlos Aviles (dueño de Let Tv) no salió del país y que se está escondiendo”, disparó.

Con braseros y ollas populares piensan acampar en las inmediaciones del canal- Foto Gentileza
Con braseros y ollas populares piensan acampar en las inmediaciones del canal- Foto Gentileza

Cabe destacar que según Cinthya De Recalde, son aproximadamente 20 empleados los que están en esta situación.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.