Tremendo choque entre directivos de un canal

Tensión y querella en puerta.

Augusto Barreto- Foto Facebook
Augusto Barreto- Foto Facebook

El fin de semana una comitiva policial y fiscal se llegó hasta el local del canal Let Tv, ubicado en el centro de Asunción a fin de intimar a la familia Lacasa, quienes se desempeñan como directivos del canal. El motivo, según comentó Augusto Barreto, también directivo del medio, es que sobre Alfredo “Freddy” Lacasa, pesa una denuncia por Coacción Grave, Apropiación y Lesión de Confianza.

“Se armó una confusión tan innecesaria pero además es una confusión que alguien organizó oportunistamente, en este caso yo digo que fue Freddy Lacasa, porque involucra a un montón de trabajadores que nada tienen que ver, la gente que trabaja tiene que seguir trabajando sin ningún problema, el problema es con él. Hay una denuncia penal contra él por una serie de delitos y a partir de ahí él organiza a la gente que se va a quedar sin trabajo, nadie se va a quedar sin trabajo”, explicó Augusto Barreto en el marco de una entrevista para el programa Franja Roja, conducido por Humberto Rubín a través de Radio Ñanduti.

Alfredo Lacasa- Foto Facebook
Alfredo Lacasa- Foto Facebook

Dijo además que la gente trabajadora del canal no se verá afectada por la medida.

“La gente que trabaja va a seguir trabajando y la gente delincuente yo espero que termine en la cárcel, utiliza él para encubrirse, el problema es Freddy Lacasa, nadie más, y la gente que trabaja no tiene nada que ver en la denuncia. Y la policía estuvo porque, lo que nosotros queríamos es corroborar que no se saque ni un equipo, que no se robe absolutamente nada, porque justamente una de las denuncias que teníamos era que se quería sacar equipos de acá, que de hecho faltan equipos”, disparó.

Denuncia contra Alfredo Lacasa- Foto Gentileza
Denuncia contra Alfredo Lacasa- Foto Gentileza

En cuanto al papel que cumple Lacasa en la sociedad, señaló que no se explica cómo una persona que no tiene dinero puede considerarse accionista.

“Esta es una cosa que se manejó tan extrañamente que nadie entiende, como tener de socio a un tipo que no tiene un peso partido por la mitad, todo era gasto, él jamás puso un mango Humberto (Rubín), cuando a mí me plantearon entrar en la sociedad yo dije no que con Freddy Lacasa no voy a trabajar pero uno a veces hace de tripas corazón y tolera y como siempre él hacía la guerra solapadamente porque aparte de delincuente nunca dio la cara, es un cobarde y por su puesto yo lo enfrenté y le dije ‘Freddy tenes un problema conmigo’ y me dijo ‘no Augusto, por favor, ¿cómo yo voy a tener un problema con vos? Yo te admiro, vamos a hacer un gran programa’, pero apenas salía me saboteaba absolutamente todo, es un delincuente y yo espero y voy a hacer lo imposible para que termine en la cárcel”, enfatizó.

 

Denuncia contra Alfredo Lacasa- Foto Gentileza
Denuncia contra Alfredo Lacasa- Foto Gentileza

Indicó también que la denuncia en contra de Lacasa se dio a raíz de unas sobrefacturaciones que descubrieron.  “Nosotros fuimos documentándonos, esta racha delictiva tiene un largo proceso ya, desde el momento que empieza el tema del canal se empezaron a hacer compras, las compras se hacían exclusivamente de un señor Guerrero de Miami y el señor  Carlos Aviles  (dueño del canal) pagaba todo con su tarjeta de crédito, y como yo también compraba artículos tecnológicos similares cuando veo la diferencia de precios que había empiezo a averiguar y se sobre facturaba absolutamente todo. Se habla con el señor Guerrero y él cuenta que todo se sobrefacturaba a pedido de Freddy Lacasa para él”.

“En el tema de las tierras también está metido él aunque diga que no. Cuando empieza este proyecto este señor (Carlos Avilés) compra en Aregua unas hectáreas donde empieza a montar un mega estudio. Cuando el estudio se estaba por terminar cae una patrullera y los desalojan y el título trucho todo solamente en la compra del terreno perdió unos 230 mil dólares de movida, ya perdió 400 mil dólares aproximadamente”, aseveró Barreto.

Denuncia contra Alfredo Lacasa- Foto Gentileza
Denuncia contra Alfredo Lacasa- Foto Gentileza

Por último, destacó que el canal volverá al aire en unos días más y que se reunirán con los empleados a fin de tranquilizarlos.

“Vamos a prender el canal, ellos (Lacasa) tenían un control online, cuando salta la denuncia organizan a esa gente que no tiene nada que ver, la cuestión es con Freddy Lacasa, la denuncia penal es solamente contra él, entonces cuando empezamos a tomar cartas en el asunto, ellos desde afuera empiezan a eliminar los archivos del canal, entonces para no quedarnos sin archivos apagamos el canal y en dos o tres días vamos a volver al aire, vamos a re negociar con todos los chicos, la gente trabajadora no tiene nada que ver . Él lleva a los chicos que trabajan, y les manipula a los chicos les dice que se van a quedar sin trabajo, él (Alfredo Lacasa) sí va a quedar fuera y va a ser procesado”, concluyó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.