La polémica de Let Tv no para: Cinthya De Recalde denuncia a Augusto Barreto

La conductora de TV, Cinthya De Recalde, arremete contra el productor Augusto Barreto

Cinthia de Recalde- Foto Twitter
Cinthia de Recalde- Foto Twitter

La conductora de Tv Cinthia De Recalde, habló con nuestra redacción sobre la polémica que se vive en Let Tv. Recordemos  que Cinthia conduce un programa en dicho canal y además fue pareja de José Lacasa,  hijo de Alfredo Lacasa, quien fue blanco de graves denuncias hechas por Augusto Barreto.

Cinthia relató que Augusto salió a “gritarle” a los empleados que apoyan a la familia Lacasa.

“Yo estuve hoy temprano porque todos los empleados se presentaron a trabajar normalmente hoy porque mi hijo es parte también del plantel técnico audiovisual y Augusto Barreto salió a gritarle a toda la familia Lacasa, porque recordemos que uno de los dueños es Alfredo Lacasa, que tenía gente trabajando dentro, su hija es gerente de programación, después está José Lacasa (ex de Cinthya) director de algunos programas y Alan que es mi hijo, entonces yo les acompañé, y Augusto Barreto salió a gritar que nadie con apellido Lacasa entraría al canal”, aseguró.

Dijo que Augusto opera con la pareja de Carlos Aviles, una señorita identificada como Lía Duarte.

“Augusto Barreto evidentemente tomó posesión del canal por autorización de Carlos Aviles, el dueño que se fue de viaje y dejó todo en sus manos y de su novia, Lía Duarte, que es una joven de 20 años que las veces que yo pasé por el canal la vi solamente como pareja, nunca estuvo trabajando en el canal, y es pareja del señor de 65 años, es una chica a quien le conozco porque es modelo y nada, nunca la vi en años que trabajo en televisión”, disparó.

Explicó que Barreto extorsiona a los empleados para que puedan continuar en sus puestos laborales. “Y ahora supuestamente apareció una SA nueva que quiere desvincular a los empleados, ellos lo que quieren es que estos empleados renuncien a la SA formada por Alfredo y Carlos Aviles y firmen un nuevo contrato con esta nueva SA que ya se averiguó y ni siquiera está con los papeles en regla. Somos 25 a 30 empleados más o menos. Son un poco más de 30 empleados y todos salen a favor del señor Alfredo que está muy afectado por declaraciones de Augusto Barreto que se difunden en redes sociales, Augusto es el vocero de Lía, la novia del otro accionista y el señor hace varios días no atiende el teléfono y salió del país. Y ellos dicen que los que quieran trabajar pueden entrar pero los Lacasa no pero les obligan a los empleados a que formen parte de la nueva S.A Lobo y que renuncien a Let para ingresar a trabajar y ellos no quieren hacer eso porque van a perder su antigüedad, todo. Sería empezar de nuevo, es como una extorsión, igual la gente del señor Lacasa ya estuvo averiguando sobre esta nueva S.A.”, sentenció.

Lia Duarte junto a Carlos Aviles- Foto Gentileza
El empresario Carlos Aviles, quien sería el propietario mayoritario de Let TV junto a Lia Duarte, la joven a quien señalan como su pareja. Foto Gentileza

Por otro lado, destacó que a ella no se ve afectada por esta situación porque su programa es una co producción. “Tengo un programa que va al aire desde hace 3 semanas y tengo otro trato, a mí no me afecta porque lo mío es una co producción con el periodista Jorge Galeano o sea, es como una lata que traemos al canal”, indicó.

En cuanto a lo que sucedió el sábado pasado, acusó a Barreto de agredir a su ex suegro y que su hijo no pudo sacar sus cosas personales del canal.

“Esta chica (Lía) vino el sábado, había gente trabajando y esta chica Lía vino con un supuesto policía con un supuesto abogado porque no se identificó y trajo unos cerrajeros con un supuesto papel que tampoco quiso mostrar y el señor Lacasa vino para ver que pasaba y le agredieron, el señor Augusto Barreto le pateó el auto y le agredió físicamente y le echaron del canal. Mi hijo tenía sus cosas personales en su casillero y la señora Lía no dejaba que se saque nada, hubo una agresión y un atropello y los empleados dicen que sí había un comunicado oficial de que iba a haber cambios en la S.A.  que todo bien”, aseguró.

Lia Duarte- Foto Instagram
Lia Duarte, sería pareja del empresario Carlos Avilés, según lo relatado por Cinthya De Recalde. La misma habría estaría tomando decisiones. Foto Instagram

Cabe destacar que los empleados que apoyan a la familia Lacasa se manifestaron frente al canal Let esta mañana y todo fue registrado por una escribana, según comentó Cinthya de Recalde.

“Ahora justamente llegó una escribana para labrar acta de todo lo que está pasando porque siguen en la calle desde las 8 de la mañana porque ahora ingresaron la gente que está del lado de Carlos Aviles y el señor Lacasa también fue a la fiscalía con toda la documentación y mostrar realmente que están trabajando en orden y dicen que también hubo una supuesta estafa pero tampoco hay pruebas”, concluyó.

Acta de lo que sucedió esta mañana frente a Let TV- Foto Facebook
Acta de lo que sucedió esta mañana frente a Let TV- Foto Facebook
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.