Augusto Barreto niega acusaciones por escándalo de Let Tv

En el marco de la polémica del nuevo canal, grupos disputan continuidad.

Augusto Barreto- Foto Facebook
Augusto Barreto- Foto Facebook

Recientemente publicábamos una nota en la que Cinthya De Recalde acusó a Augusto Barreto de maltratar e impedir que los empleados que apoyan a Alfredo Lacasa ingresen al local del canal Let Tv. (Ver Nota). Nos comunicamos con Augusto, quien dio su versión.

“Yo no me ocupo de la parte legal, hay abogados que se ocupan de eso. Los que no quieren entrar yo no les puedo obligar a que entren, lo que ocurre es que tenemos como empresa una demanda legal en la fiscalía y eso fue lo que originó todo. Nosotros presentamos una demanda contra Freddy Lacasa por una serie de delitos. De ahí ellos labraron la bola de que nosotros les despedimos a todos, nadie fue despedido. Por una cuestión de proximidad familiar si a tu papá lo acusan de delincuente obviamente que vos no vas a entrar a una empresa que le está acusando a tu papá de delincuente y yo tampoco te voy a recibir si le estoy acusando a tu papá de delincuente. Entonces por una cuestión de sentido común a los Lacasa se les va a pagar absolutamente todo por el trabajo que hicieron, no se les va a menoscabar en nada sus derechos laborales, el sueldo, aguinaldo, todo lo que ellos hicieron. El resto de la gente siguen trabajando sin ningún problema, lo que pasa que el resto de la gente dice: ‘solidaridad con los Lacasa’ entonces van por mal camino, no van a entrar”, enfatizó.

Alfredo Lacasa- Foto Facebook
Alfredo Lacasa- Foto Facebook

Dijo además que Lacasa es planillero del Congreso Nacional y que por eso censuró el proyecto televisivo que tenía.

“Freddy Lacasa admitió que me censuró, es un programa con mucho humor mucha ironía, es un programa que yo ya tenía en radio hace tiempo y es un programa que había negociado con la gente de Telefuturo que iban a hacer Katya González y Eduardo Quintana, un programa nada acartonado e irreverente pero periodístico donde usábamos grabaciones fuera de contexto y de repente nosotros pusimos pero sin agredir a ningún funcionario, era al revés, los agredidos éramos nosotros, por ejemplo Kalé dice de mí: ‘ese es un jodido, es un miserable’, eso yo usaba en mi publicidad y salía Augusto Barreto y salía Kalé a decir pero yo estoy diciendo que Augusto Barreto es jodido y un miserable, imaginate, en contra nuestra”.

Empleados de Let Tv manifestándose frente al canal- Foto Gentileza
Empleados de Let Tv manifestándose frente al canal- Foto Gentileza

“Él (Alfredo Lacasa)  trabaja en el Parlamento, es funcionario parlamentario y no quiere tener ningún conflicto en el parlamento, es más, en una ocasión yo hablé con Judith María Vera, te estoy dando nombre y apellido, Judith María Vera jefa de comunicación y ella me contó una vez que estaba muy preocupada porque Freddy Lacasa no venía y que le va a tener que obligar a cumplir horario. ¿Qué significa eso? Eso es ser planillero”, disparó Barreto.

Por otra parte, desmintió que Lacasa sea dueño del 30% de las acciones del canal y que tiene pruebas donde conspira en su contra y en contra de Carlos Avilés, dueño del canal.

“Y además Freddy Lacasa dice que es dueño del 30% de las acciones, él no tiene un mango partido por la mitad, nunca pagó un salario, él no tiene un mango partido, esa es la verdad, pero alardea de rico, en todas las grabaciones que los chicos le hicieron clandestinamente cada vez que se encargaba de denigrar a la gente en especial a mí, permanentemente se dedicaba a denigrarme el día que yo le enfrenté con un cinismo galopante me dijo: ‘no Augusto como yo voy a tener problema con vos yo quiero trabajar contigo’, pero todas las grabaciones que le hicieron los chicos dicen lo contrario, me agrede a mí, agrede a mi familia, tengo todo, él sabe y se lo mandé a él y no solamente hablaba mal de mí, hablaba mal de Avilés, de la pareja de Avilés, tengo todo”, destacó.

Asimismo, negó que haya agredido físicamente a Lacasa y lo desafió a un litigio judicial si es que ocurrió tal agresión.

Foto tomada el día sábado frente al canal Let Tv- Foto Hoy.com.py
Foto tomada el día sábado frente al canal Let Tv- Foto Hoy.com.py

“Yo no puedo responder a las ilusiones de la gente, eso es un delirio, no es digno ni siquiera de ser pateado. En realidad que la presencia de Freddy para mí es un maltrato, nadie le maltrató a él, él sabe que es mentira, él está habituado a mentir, a hablar mal de la gente a espaldas de la gente, a sobrefacturar a delinquir, ese es Freddy Lacasa, si yo miento que me demande”, expresó.

Por último, recalcó que el canal volverá al aire en unos días, pero que la grilla será revisada debido a que existen “contratos delirantes”.

“Queremos que todo siga igual pero son tan malditos estos tipos que cuando nosotros agarramos el canal el sábado, empezamos a darnos cuenta que estaban borrando archivos vía online, ellos tenían un control online y se borraron 900 archivos, por suerte se detectó esto y se pudo bloquear primero ese online de borrado y eso podría llevar unos días. Resulta que nos encontramos con contratos delirantes como por ejemplo, un contrato dice que un conductor lleva el 50% de la facturación y eso es un delirio, no hay canal en el mundo que pueda aguantar esto, ¿quien le paga a los productores, a los camarógrafos? Tenemos que revisar todos los contratos porque de repente se han asumido condiciones que no podemos cumplir. Yo tengo un poder general del Dr. Avilés, el poder general de todo el funcionamiento del canal”, concluyó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.