Berta Rojas transmitirá legado de Mangoré a los estudiantes.

La misma iniciará una gira por diferentes instituciones.

Lanzamiento de
Lanzamiento de “Con Berta Rojas, hoy toca Mangoré”. Foto Gentileza.

Las obras de Agustín Pío Barrios sonarán en instituciones educativas de la mano de la destacada concertista de guitarra, Berta Rojas. La gira “Con Berta Rojas, hoy toca Mangoré” inició hoy en el colegio Santa Clara, la misma ya cuenta con siete ediciones exitosas, en las cuales Berta busca transmitir a los estudiantes el legado de Mangoré a través de un concierto acompañado por charlas inspiradoras intermitentes.

La octava edición de la misma se concentrará mayormente en Misiones, departamento del cual Mangoré es oriundo (de San Juan Bautista específicamente). La misma iniciará en Asunción y se extenderá visitando instituciones en Luque, Limpio, Areguá e Itauguá, hasta llegar a la ciudad natal del guitarrista.

Berta Rojas brindando la conferencia de prensa. Foto Gentileza.
Berta Rojas brindando la conferencia de prensa. Foto Gentileza.

Este proyecto fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura y hasta la última edición Berta pudo llegar a 37.000 alumnos, padres y profesores, 97 instituciones educativas y 28 ciudades del Paraguay.

La pasión de Berta por la música y por el hecho de compartirla y difundirla se impregna en esta gira. La misma tuvo su origen luego de que Berta fuese invitada al Colegio Goethe para dar una charla a los estudiantes y quedó sorprendida con la receptividad de los jóvenes que estaban atentos a sus palabras y a su música. Con la motivación de esta buena experiencia, Berta decidió aplicar lo mismo a otros colegios.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.