Miss Gordita sigue dando que hablar

Un importante periódico inglés se hizo eco sobre el certamen.

Romina Verna "Miss Gordita 2016". Foto Facebook
Romina Verna “Miss Gordita 2016″. Foto Facebook

El certamen “Miss Gordita” sigue estando en el foco de la prensa mundial, en ésta ocasión el periódico Británico The Guardian, en su versión online realizó un pequeño documental en donde buscan rescatar la esencia del concurso y su lucha contra la discriminación, escuchando a las propias protagonistas del evento.

El video inicia mostrando a la actual Miss Gordita Romina Verna relatando su testimonio de vida, además la misma explica el motivo por el cual se inscribió para participar del evento

“Hay una discriminación generalizada contra las personas con sobrepeso en Paraguay, donde se considera con sobrepeso u obesidad 60 % de la población. Otros participantes hablan de tomar parte en una competición diseñada para acabar con el estigma en torno a ser obeso en una cultura en la que sólo se aceptan en la sociedad si usted es delgado”, explica Romina en el documental.

Captura de la publicación hecha por The Guardian.
Captura de la publicación hecha por The Guardian.

Sobre la publicación realizada Mike Beras, organizador del evento explicó lo siguiente.

“Vinieron corresponsales del The Guardian, y se encargaron de realizar el documental, hablaron con todo el equipo de Miss Gordita, pero lo que a ellos  más les interesó es el trabajo previo de tres meses que se realiza con las chicas, la preparación que tienen”.

“Es un documental donde ellos muestran la esencia de cómo las chicas se sienten, en el material se elogia eso, la conciencia de que la obesidad sí es una enfermedad, pero se trata de luchar contra la discriminación”.

“Nosotros hacemos una conciencia sobre la lucha contra la obesidad, por más de que acá en el país nunca se entendió bien, pero en el resto del mundo sí, que nosotros no fomentamos la obesidad, pero sí hacemos una conciencia bien profunda en las chicas, un cambio más allá de solo pensar en las dietas y eso es lo que se mostró en el documental, a chicas como son y cómo se sienten hasta el día final de la competencia”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.