Estreno exclusivo del documental “Chicas Nuevas 24 Horas”.

Este Domingo a las 23 horas por la RPC.

Mabel Lozano Directora del Documental Chicas 24 hs
Mabel Lozano Directora del Documental “Chicas Nuevas 24 Horas”. Foto (majadahondamagazin.es)

El documental “Chicas Nuevas 24 Horas” dirigido por la española Mabel Lozano, será transmitido de forma exclusiva por las pantallas de la RPC, éste domingo 22 de mayo a partir de las 23 hs, la misma será disfrutada por primera vez en la televisión nacional y doblado al guaraní.

“Chicas Nuevas 24 Horas” (coproducción paraguaya), habla sobre la trata de personas, mediante los testimonios de cuatro víctimas reales en donde se retrata la cruda realidad de la esclavitud del siglo XXI entre los testimonios de las víctimas se encuentran los de una mujer peruana, una colombiana y dos paraguayas, quienes fueron engañadas y raptadas en sus países de origen y terminaron siendo explotadas salvajemente en España y en Perú.

Chicas Nuevas 24 horas, la propuesta de la RPC. Foto (cineaparte.com)
Chicas Nuevas 24 horas, la propuesta de la RPC. Foto (cineaparte.com)

En el mismo se visibiliza también el puente aéreo de la trata entre Paraguay y España, una conocida ruta de esta siniestra geografía, que cuenta en su estructura delictiva incluso con agencias de viajes preparadas para completar, burlando obstáculos legales y riesgos, la distancia entre Asunción y Madrid, entre la localidad de Atyrá, en la cordillera paraguaya de Altos, y cualquiera de los tantos clubes de carretera en España.

Cabe recordar que el mes de febrero pasado el filme co-producido por Paraguay (Puatarara Films) estuvo presente en la 30º edición de los Premios Goya, en donde compitió como mejor película documental. En Paraguay, “Chicas Nuevas 24 Horas” fue declarado de interés institucional por el Ministerio de la Mujer, por visibilizar el problema de la trata de mujeres y adolescentes, y declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.