Once segundos de crimen y narcotráfico

La película se estrena en septiembre. 

cop

El periodista Juan Manuel Salinas compartió 11 segundos de su película Paraguay, droga y banana, en la que relata la historia del narcotráfico en Paraguay.

En el fragmento; alzado a la plataforma youtube, puede verse a un sujeto que relata un crimen.

“Le dispararon dos tiros en la espalda”, explica la persona, al mismo tiempo que se muestra una ilustración con una leve animación.

“Y después de caerse muerto ahí”, prosigue, “le dispararon más, en la cabeza acá, acá en la sien y después acá”, señalando arriba de la nuca.

En los 11 segundos de la cinta no se dan detalles del crimen. El periodista tampoco aclaró el caso al que se refieren en la película, sólo enfatizó que está relacionado, por lógica, al narcotráfico.

“Es una de las historias que se relatan en la película”, dijo Salinas.  “Y tiene relación con algunos personajes que hicieron historia en este país y que por un pacto de silencio entre políticos, prensa y autoridades, quedó en el olvido. Todo en nombre de la democracia”.

En la fan page de Facebook de la cinta, se anunció el estreno para el mes de Septiembre.

Paraguay, droga y banana es una película documental financiada por la Secretaría Nacional de Cultura, Fondec (Fondo Nacional de la cultura y las Artes) y Centro Cultural de España Juan de Salazar. Cuenta también con el apoyo del Departamento Cultural de la Municipalidad de Asunción.

“La fecha exacta de estreno ya está programada”, resaltó Salinas. “Pero estaremos haciéndolo público en breve”, finalizó.

Puede verse también el primer avance oficial de 40 segundos.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.