La cocinera de Los Buscadores

Antonia Cabrera, relató la experiencia.

Antonia Cabrera
Foto: Gentileza.

Nota realizada por el equipo de prensa Los Buscadores. 

Antonia Cabrera,  residente de la Chacarita desde hace 50 años, es la jefa de catering del equipo de la película Los Buscadores, la nueva cinta de Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori que se está filmando en el barrio. Es madre de hijos y trabaja también en la pastoral. Según Tana Schémbori, fue pieza clave para contactar con gente valiosa del barrio que ahora trabaja en la producción, además de cocinar rico y ayudar a encontrar los lugares más pintorescos y cálidos en donde se graban escenas de la película.

Doña Atonia hace comida a pedido, justamente esto fue aprovechado por la producción de la película.

“Estoy muy contenta porque me eligieron, seguro tuvieron muchas opciones, y bueno, gracias a Dios tuve la suerte de que me hayan elegido”, explicó sonriendo.

Antonia junto a su equipo
Foto: Gentileza.

“Me pasaron un menú que a ellos les gustaría y en base a eso, yo también propuse mis opciones y les gustó. Les hago desayuno, media mañana, almuerzo, merienda-cena. Tengo un equipo joven que me ayuda y trabaja bajo mi dirección. No puedo hacerlo sola, así también hay más gente involucrada y tiene trabajo porque un poco de platita no nos viene mal”.

La señora afirmó que su comida tuvo éxito.

“Les gustó mucho, no hubo sobra de comida, estoy demasiado contenta porque no tuve que desperdiciar comida, todo lo contrario”.

En relación a la filmación, explicó que ve todo de forma positiva.

“Nos vimos emocionados porque como saben nuestro barrio tiene un estigma bastante feo y lo sentimos mucho. Hay gente que no es del barrio y viene acá, ve el talento que hay y eso es lo que queremos que se difunda también. Con Oscar Fariña (residente de la Chacarita y guía de la producción) dijimos que este iba a ser la oportunidad de que se vea lo bueno de nuestro barrio. El primer barrio de Asunción no tiene nada de malo, existe gente trabajadora y profesional. Estoy muy alegre de que se haya elegido a mi barrio para la película. Nos gustaría que se mire con otros ojos la Chacarita”.

Antonia Cabrera1
Foto: Gentileza.

Tana Schembori, co directora de la película, explicó que la comida de Doña Antonia es muy variada.

“Riquísimo todo lo que hizo, porque hasta había comida para los vegetarianos y comidas light. Desde hace dos años que le conocemos a Antonia y no solamente cocinó para nosotros, fue guía y nos mostró la otra cara de la Chacarita. Ella nos presentó  a gente tan valiosa como Oscar, que fue una pieza clave en locación y Antonia se encargó del trato con la gente, los espacios, es de gran apoyo logístico. Con esta película nos gustaría que algún día vean este lugar como un lugar para visitar, que se organicen tours para que la gente pueda acceder a los lugares donde grabamos, porque hay muchos lugares pintorescos y se puede mirar con otros ojos la Chacarita”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.