Crocco contraataca con “misiles”

El productor musical disparó y no se guardó nada.

Julian Crocco- Foto Gustavo Segovia
Julian Crocco- Foto Gustavo Segovia

El conocido productor musical Julián Crocco, utilizó las redes sociales para realizar un duro comentario contra el cantante de cumbia Edgar Camarasa, señalando que el mismo se adueña de canciones que no le corresponden. Ya en declaraciones anteriores hechas en su red social Julián había dicho que escuchar a Camarasa sería “algo similar a comer mondongo con dulce de leche”.

Crocco escribió:

“Decíle NO a al robo. Decile no por ej. a Camarasa. Si lo apoyas sencillamente sos un imbécil y cómplice además de ignorante. ¿Te gustaría que venga un extraño, llevara tu auto sin permiso, se paseara en él y por ejemplo lo convierta en taxi y lucre con algo que es tuyo? ¿Te gustaría que venga un extraño o inclusive un súper conocido como Camarasa, se meta en tu terreno o tu residencia sin permiso y habilite un balneario y lucre con algo que es tuyo?”.

Las obras musicales registradas tienen DUEÑO, tienen un propietario intelectual. NO SE PUEDE AGARRAR (ADUEÑAR) DE ALGO QUE ES AJENO * ESO ES DELITO. No se puede ir a un banco, entrar, agarrar todo el dinero ajeno y salir como si nada, e invertir el dinero en tu negocio. ¿Por qué? Porque te vas a ir preso.

Julián Crocco- Foto Diario Extra
Julián Crocco- Foto Diario Extra

Lastimosamente todavía en Paraguay la propiedad intelectual pareciera ser un tema menor e insignificante, tal es así que a un mamotreto, ladrón mamotreto, se lo convierte en ídolo, cuando que, debería al menos estar preso.

Pueden creer que tando Deezer (Tigo) como Spotify (Personal) comercializan las canciones plagiadas de este delincuente. Claro está, estas compañías llegado el caso dirán: No sabíamos y deslindaran responsabilidades al mismo ladrón de siempre.

Distinto es el caso de los grupos que hacen covers en vivo, los grupos que interpretan grandes éxitos ej. Para una boda, fiesta etc. pueden hacerlo siempre y cuando detallen y declaren a través de un set list (lista de canciones a ser interpretadas) a las entidades de gestión correspondiente. Ej. A.P.A . Se supone que este tipo de entidades les estarían haciendo llegar las regalías que generan las canciones interpretadas por terceros al propietario intelectual”.

Captura de la publicación hecha por Julián Crocco. (Facebook)
Captura de la publicación hecha por Julián Crocco. (Facebook)
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.