Abogado afirma que la fiscalía manipula con prisión

Nabila Ovelar complicada en un caso.

Nabila Ovelar- Foto Facebook
Nabila Ovelar- Foto Facebook

Ayer viernes 13 de mayo, la modelo Nabila Ovelar pasó un “viernes de terror” pues fue citada a declarar en la fiscalía en un caso de estafa, la misma fue imputada en dicha causa en calidad de cómplice, sin embargo, y pese a que no tenía ninguna orden de detención, la misma fue puesta tras las rejas, según comentó a nuestra redacción el abogado Nino Mendez, quien representa legalmente a la modelo.

“Capricho de la Fiscalia y no solo capricho, públicamente denuncio el hecho de que a modo de coacción el Ministerio Público utiliza irracionalmente la detención de las personas.  Pareciera que el Ministerio Público se convirtió en una agencia de cobro. De ninguna manera pueden decretar la detención siendo que puse a disposición de la fiscalia a Nabila el miércoles y marcamos la audiencia indagatoria para hoy viernes 13 a las 08:00 hs y nos encontramos con que nos jugaron sucio. Es totalmente irracional decretar la detención en casos de esta naturaleza y mas aun habiéndose Nabila presentado ante la fiscalia en forma voluntaria”, disparó el letrado.

Nino Méndez (Foto: página oficial de Méndez)
Nino Méndez (Foto: página oficial de Méndez)

Tras una larga jornada en tribunales, el Juez ayer en horas de la noche resolvió otorgar prisión domiciliaria a la modelo, y ésta se salvó de pasar la noche en prisión.

Documento emitido por el juez dictando la prisión domiciliaria de Nabila- Foto Gentileza
Documento emitido por el juez dictando la prisión domiciliaria de Nabila- Foto Gentileza

“Ella tiene una causa sobre estafa en la cual se le atribuye un grado de complicidad con la madre que también está imputada en la misma causa, haciendo la salvedad de que no hay ninguna participación de Nabila que no sea de que se le ha visto acompañar a su madre cosa totalmente normal puesto que vivía con ella. El miércoles fue pactado con gente de Fiscalia que hoy a las 8 de la mañana Nabila estaría en fiscalia para declarar. Exactamente a las 8 llegamos, pido ver la carpeta fiscal y no existía ninguna orden contra Nabila. Sin embargo luego de abstenerse de declarar para pedir copias nos informan que ayer se había decretado la detención de mi defendida y de que tiene que ir directamente a la comisaría de mujeres. Al final por el momento va a guardar prisión domiciliaria en su casa y con el transcurso de los días vamos a estar pidiendo su libertad ambulatoria ante el Juzgado”, concluyó Nino.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.