Diario Crónica publica una noticia falsa

De nuevo un medio del grupo Cartes en la polémica por publicaciones falsas. Esta vez, anuncian un recital inexistente.

Andrés Calamaro. Crónica anunció un recital que no existe.
Andrés Calamaro. Crónica anunció un recital que no existe.

 El diario Crónica (Grupo Cartes), tanto la edición impresa como la digital, anunció en el día de ayer 12 de mayo de 2016 el recital del músico argentino Andrés Calamaro.

Bajo el título de “Andrés Calamaro regresa a Paraguay”,  la sección de espectáculos del medio anunció un concierto que se llevaría cabo en el mes de noviembre bajo el patrocinio de la radio Los 40 principales y la productora Backstage. Curiosamente, no hay ningún recital de Calamaro proyectado para noviembre, el artículo se redactó aparentemente, partiendo de una publicación del diario abc del 19 de septiembre de  2013,  donde el medio titulaba “Andrés Calamaro vuelve en noviembre a Paraguay”.

andres-calamaro-1
Andrés Calamaro regresa a Paraguay – Ambas notas

Lo más llamativo del caso, es que gran parte del texto que se publicó en Crónica, es prácticamente un “copy paste” del diario abc.  Crónica publica en la introducción:

“Andrés Calamaro, uno de los roqueros más famosos de curepilandia regresará a Asunción este año para un show que dará en el mes de noviembre, en fecha a confirmar, en el court central del Yacht y Golf Club del Paraguay”.

El artículo de abc decía: “Uno de los artistas más fuertes del rock argentino regresa a Asunción para un show que dará en el mes de noviembre, en fecha a confirmar, en el Court Central del Yacht y Golf Club del Paraguay”.

andres-calamaro-2

El punto más contundente es en la parte donde Crónica expone: “El Salmón” promete presentar en Asunción un concierto con sus más recientes canciones, así como clásicos de su repertorio que lo convirtieron en uno de los artistas más grandes de la historia del rock argentino”. En abc, está exactamente igual.

Esto surge en medio de la polémica generada por el tuit de Bibi Landó donde acusó al diario Popular (también del Grupo Cartes) de manipular la entrevista que le realizaron al cambiar el sentido de lo que dijo.

Sobre la falsa noticia del concierto, los comentarios en las redes no se hicieron esperar, y el escrache fue inmediato.andres-calamaro-3

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.