Últimos preparativos de película en la Chacarita

Los directores de 7 Cajas, iniciaron las pruebas de filmación de Los Buscadores.

Parados, los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori, al lado, dando directivas en una casa de la Chacarita.
Parados, los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori, al lado, dando directivas en una casa de la Chacarita.

El lunes 2 de mayo comenzó el rodaje de prueba de la nueva película Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori en la Chacarita, Los Buscadores.

La jefa de locaciones, Make Peña, con la ayuda de su asistente Eugenio Rojas y un residente del legendario barrio, Oscar Fariña, llevaron a cabo una serie de visitas haciendo los primeros contactos para empezar la travesía.

Según Peña, desde el día en que llegaron a la Chacarita todos se mostraron muy predispuestos y con muchas ganas de que se conozca el verdadero Barrio, sus costumbres, su gente, sus ganas de salir siempre adelante y la fuerza que tienen para empezar de nuevo tras cada gran lluvia.

“Son muchas las situaciones que se viven dentro del barrio y ellos así como nosotros quieren mostrar su mejor rostro dentro de la realidad en que se vive,” expresó Make. “Es fundamental para nosotros el apoyo de los vecinos, ya que junto con ellos, toda esta loca idea de hacer cine va a ser posible, y a través nuestro, nos encantaría que las personas conozcan lo que es el barrio”.

El actor Jesús Pérez sentado esperando sus directivas. Al fondo parte del elenco junto a los directores.
El actor Jesús Pérez sentado esperando sus directivas. Al fondo parte del elenco junto a los directores.

En cuanto a la seguridad para trabajar dentro del barrio, Peña explicó que en todo rodaje sin importar el lugar que sea, se toman todas las precauciones en cuanto a seguridad ya que son un equipo grande de personas que trabajan durante varias horas del día. “Contamos con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, la Policía Nacional y la Policía Municipal”.

“Sobre el trabajo que se realiza dentro del barrio contamos con gente del lugar que nos ayuda a tener controlada la zona donde vamos grabando, también hay varios vecinos contratados por la producción para la organización de la recepción y guía dentro de la Chacarita, tanto para el staff de actores y visitas” explicó.

Oscar Fariña, un residente de la Chacarita por cinco generaciones, comentó que está trabajando de manera conjunta con la producción como guía turístico dentro del barrio. “Yo creo que la gente del barrio está feliz con la idea de la película. Muchos se muestran muy predispuestos a ayudar en lo que se necesita” para luego agregar “La zona de trabajo es el sector oriental y parte de la Chacarita antigua”.

Cabe resaltar que el plan de rodaje de la película marca un aproximado de 18 locaciones diferentes.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.