El hermano de Marly Figueredo se lanzará como solista con su tema “La Encrucijada”

“Con seguridad, vengo a aportar novedades a la industria de la música nacional” expresó Iván Figueredo

sadfabkf
Iván Figueredo. Foto Gentileza

Iván Figueredo tiene 27 años, después de pertenecer a varias bandas musicales, decidió emprender su carrera como solista, enmarcado en el pop funk, el mismo lanzará su primera canción y videoclip, su primer single se denomina “La Encrucijada”. El cantante y guitarrista autodidacta, conversó con Epa! de su nuevo material musical.

“Ahora me estoy lanzando como solista, con mi primer single, el proyecto lleva mi nombre “Iván Figueredo” la canción va a ir acompañada de un video clip que se filmó este fin de semana, el tema se llama “la encrucijada”, me tomé el gusto de ser mi propio productor en este proyecto y de hacer las cosas tal cual las quiero o tal cual mi gusto artístico me lo pide”.

“La canción se grabó en 4kcho Studio y somos Co productores con Mauri Román, baterista de Villagran Bolaños, el video se filmó en las calles de la cordillera donde yo mismo tuve que hacer de productor y mis amigos me ayudaron. El video está en proceso de edición ahora, entre la edición y lanzamiento le doy dos meses como máximo para que esté sonando en todas las plataformas digitales y radios locales”.

dns
Iván en plena grabación de su primer videoclip. Foto Gentileza

El mismo explicó que la canción tiene un estilo particular enmarcado en el pop funk  con una mezcla de rock.

“El estilo de la canción entra al mercado pop, particularmente yo soy blusero al 100% pero me gusta fusionar esa raíz musical que me tocó vivir con lo que hoy suena. Todo lo que haga musicalmente, siempre tendrá un poco de blues en el fondo”

Iván mencionó además que viene a aportar novedades a la industria de música nacional, ya que el estilo de su agrado no es muy comercial en el país.

“No es muy común el estilo, y eso podes ver como un beneficio o como una dificultad del mercado, yo lo veo como algo positivo, además quiero hacer lo que me gusta y partir desde ahí, no quiero estar pensando en que le gusta a la gente para crear música, quiero ser yo y nada más, se siente cuando la música es sincera en cada vibración de la canción, acá para vivir de la música sin vender tu alma a otros productores, necesitas tocar con varias bandas, involucrarte en distintos proyectos, inclusive salir a tocar a la calle”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.