Películas paraguayas podrían quedar nominadas a los Premios Platino 2016

En un mes se anunciarán los Nominados a los Premios Platino 2016, será la tercera edición que reconocen a lo mejor del cine iberoamericano.

Evento en Santo Domingo donde se anunció a los preselecionados
Evento en Santo Domingo donde se anunció a las películas preseleccionadas. En la foto, Edward James Olmos y la actriz española Inma Cuesta,

El jueves 14 de abril en el Hotel Embajador del Grupo Barceló de Santo Domingo de República Dominicana se realizó el evento para anunciar las 20 películas (excepto la categoría de “Mejor película animada” que son 14) candidatas a ser nominadas a éstos importantes premios.

Éstos trabajos fueron seleccionados entre casi 800 títulos presentados por 23 Países, los pre seleccionados por cada país fueron dados a conocer internacionalmente el 6 de marzo en una conferencia de prensa realizada en el marco del Festival de Cine Internacional de Guadalajara con la conducción de Juan Carlos Arciniégas conductor del programa “Show Bizz” de CNN quien fue también el anfitrión de la primera y segunda edición de los “Premios Platino”.

En ésa oportunidad se mencionaron los trabajos audiovisuales presentados por Paraguay que incluían a: “Felices los que lloran”, “Mangoré; por Amor al arte”, “Ore Ru”, “El tiempo nublado”, “La Chiperita”, “Chicas nuevas 24 hs.”.

El evento en Santo Domingo fue organizado por las mismas entidades organizadoras de la gala de los Premios Platino EGEDA (Entidad de Gestión de los Derechos de los productores audiovisuales) y FIPCA (Federación iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y se supo que Paraguay quedó seleccionado con:

Lucía Sapena junto al periodista de espectáculos de CNN Juan Carlos Arciniégas
Lucía Sapena junto al periodista de espectáculos de CNN Juan Carlos Arciniégas

“Felices los que lloran” de Marcelo Torcida con cuatro candidaturas a la nominación: “Mejor Música Original para José María y Borja Évora “, “Mejor Dirección de Sonido para Magalí Ayala, Hernán Gerard, y Fernando Vega ”, “Mejor Montaje para Eva Poncet, Marcelo Torcida y Andrea Gandolfo” y “Camilo Vives a la Ópera prima para Houston Producciones y Agnus Film”.

“Mangoré por amor al arte” de Luis R. Vera y Leo Rubín aspira a la nominación a “Dirección de Arte para Eva Duarte” y los dos materiales audiovisuales que aspiran a “Mejor Documental” son “El tiempo nublado” de Aramí Ullón, Cineworx filmproduktion y “Chicas nuevas 24 hs” de Mabel Lozano co producción entre Aleph Media (Argentina), Hangar Films (Colombia) y Arte Vital (Perú), Puatarara Fillms (Paraguay), Mafalda Entertainment S.L. (España).

El 26 de mayo en un evento que se realizará en Los Ángeles al igual que el año pasado se darán a conocer los nominados que serán 5 en cada categoría. Pero éste año ese mismo día se realizarán en simultáneo conferencias de prensa en Buenos Aires y en Punta del Este.

Éste año la gala se llevará cabo el 24 de Julio e inaugurará el Centro de Convenciones de Punta del Este con la conducción de Santiago Segura y la cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro.

Edward James Olmos,recordado por muchos por encarnar al Teniente Martin Castillo, de la célebre serie de los 80 Miami Vice. Fue entrevistado por Lucía Sapena.
Edward James Olmos, recordado por muchos por encarnar al Teniente Martín Castillo, de la célebre serie de los 80 Miami Vice. Fue entrevistado por Lucía Sapena.

Tana Schémbori y Lucía Sapena son nuevamente juradas y el evento de premiación será transmitido por la nueva RPC.

Lucía Sapena fue invitada a Santo Domingo para estar presente en la rueda de prensa del 14 de Abril y realizó entrevistas a artistas como: los españoles Miguel Ángel Muñoz ( actor de tv y músico) , Eduardo Noriega ( “Tesis”, “Abre los ojos”, “El Espinazo del diablo”, “Plata Quemada”), Inma Cuesta,( “Tres bodas de más”, “La Novia”, “Julieta” ésta última bajo la dirección de Pedro Almodóvar”), la argentina Mercedes Morán (“Guapas”, “El hombre de tu vida”) la dominicana Nashla Bogaert (“Quién Manda”, “Código Paz”, “La Gunguna”, “Todos los hombres son iguales”), el mexicano estadounidense Edward James Olmos (“Miami Vice” , “Selena”, “Stand and deliver), el mexicano estadounidense J.M Longoria ( “Milagros del cielo”, “Sin Vergüenza”, “Notas para papá” , el periodista colombiano Juan Carlos Arciniégas etc.

Cabe recordar que la primera edición de los Premios Platino fue en Panamá con la conducción de Juan Carlos Arciniegas y la cantante y actriz mexicana Alessandra Rosaldo con intervenciones del actor y productor Eugenio Derbez que además es esposo de Alessandra.

Durante la gala se vieron imágenes de “7 Cajas” en un resumen de películas iberoamericanas y “Lectura Según Justino con “Esperanza”, ambas en un material sobre las pre seleccionadas.

Juan Carlos Maneglia entregó el premio a “Mejor Director”, Tana Shémbori y Carlos Troche desfilaron por la alfombra Roja.

Lucía junto a la actriz argentina Mercedes Morán.
Lucía junto a la actriz argentina Mercedes Morán.

La gala fue transmitida por Paravision con cobertura en la alfombra roja junket de prensa por Lucía Sapena quien entrevistó a Tana y Juanca y a figuras como Natalia Oreiro, Javier Cámara, Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo, Nacho Cano, Benjamín Vicuña, Diego Torres etc.

El año pasado la gala fue en Marbella España con la conducción de Juan Carlos Arciniegas, Alessandra Rosaldo, el actor español Imanol Arias con intervenciones del actor, director, productor Santiago Segura y Eugenio Derbez. Paraguay estuvo pre seleccionado con “Luna de Cigarras” y “Costa Dulce”. Desfilaron por la alfombra roja Sandra “Kuku” Flecha, Javier “Krosty” Enciso y Tana Shémbori quien fue jurado.

La gala del 2015 fue transmitida por Canal 13 con cobertura de Lucía Sapena quien también formó parte del jurado y estuvo en Marbella haciendo entrevistas a nuestros compatriotas y a figuras como Miguel Bosé, Antonio Banderas, Kate del Castillo, Maribel Verdú, Luis Fonsi, China Suarez, Guillermo Francella etc.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.