En el día de la Bicicleta, el Dr. Mussi da recomendaciones a los ciclistas

David Mussi es un ciclista aficionado y habló con Epa! sobre este deporte.

David Mussi- Foto Instagram
David Mussi- Foto Instagram

Hoy 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible. En consecuencia, nos comunicamos con el Dr. David Mussi quien es conocido por practicar el ciclismo.

Mussi, resaltó que en nuestro país el ciclismo urbano llegó hace unos 10 años. “La revolución del ciclismo urbano llegó a nuestro país hace unos 10 años aproximadamente, creo que como producto de una moda necesaria en medio de tanto estrés, tanta congestión vehicular y la necesidad de movilizarse a un bajo costo, de la casa al trabajo por ejemplo. Como competencia ya se instaló hace un tiempo realmente”, enfatizó.

David Mussi- Foto Instagram
David Mussi- Foto Instagram

Dijo además que los que deseen utilizar la bicicleta como medio de transporte, deben tener en cuenta la hidratación y las medidas de seguridad. “Para dedicarse al ciclismo como pasatiempo no hace falta nada más que contar con una bicicleta cómoda, acorde a la altura y la necesidad del ciclista. Lógicamente para salir a pedalear se necesita un casco, luces y respetar las reglas de transito. La ruta es de todos y la compartimos con vehículos, motos, carritos y hasta caballos todavía… Es súper importante estar bien hidratado porque estas olas de calor nos hacen sudar de más y también evitar exponernos en horas picos al sol. Si uno quiere dedicarse de forma profesional debe seguir un plan de entrenamiento y alimentación adecuados, hoy la competencia es grande y existen ciclistas de alto nivel competitivo en nuestro país”, señaló Mussi.

Por otro lado, resaltó que él practica ciclismo desde hace 5 años y que por falta de tiempo no lo hace de manera profesional. “Yo lo hago hace 5 años, arranqué practicando como un hobby, pero era tanto lo que me gustaba que fui metiéndome en competencias y participando de eventos. Es el deporte que amo, al que me dedico y lo considero más que un hobby, no soy profesional pero me gustaría en algún momento mejorar aun más mi rendimiento. Hago unos 200 kilómetros semanales pero el factor tiempo es mi gran obstáculo, tengo un equipo en el que formo parte y salimos a entrenar, es el Emboscada Cycling Team. Ahí la mayoría se dedica al ciclismo profesional”, concluyó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.