Miss gordita formará parte de agencia Brasilera

“Acá en Paraguay los diseñadores tienen la mente muy cerrada cuando proponemos para que diseñen vestidos de alta costura para muestras modelos se ríen” mencionó Mike Beras creador del concurso Miss Gordita Paraguay.

miss gordita
Raquel Giménez “Miss Gordita 2015″

El organizador del concurso explico que a partir de ahora tanto la actual Miss Gordita como la próxima electa formarán parte del catálogo de una agencia de modelos extranjera.

“Cerramos con una importante agencia de modelos Plus size de Brasil y la actual Miss Gordita Raquel Giménez estará en sus carpetas de trabajo así como la Miss 2016 que será electa en unos días, ayer por la noche tuvimos la última conversación, la agencia se llama ‘Equipe Plus’, es una de las mayores agencias de modelos plus size, del Brasil la misma tiene sede en Belo Horizonte”.

“Por ejemplo cuando hay trabajo allá en Brasil ellas van a pertenecer a la cartera Plus Size de la agencia, van a viajar, con el pasaje y el viático gratis y aparte van a recibir el pago por el trabajo”.

El organizador mencionó que ésta migración hacia el extranjero se da debido a que en el país no se abre el mercado para las modelos de tallas grandes.

Mike Beras, organizador del evento. Foto Facebook.
Mike Beras organizador del concurso “Miss Gordita”. Foto Facebook.

“Acá en Paraguay los diseñadores tienen la mente muy cerrada cuando proponemos para que diseñen vestidos de alta costura para muestras modelos se ríen, la excusa de ellos es que diseñan moda exclusiva, que están a un nivel muy alto y solamente si sos flaca luce su moda, no pueden exponerse a que una gorda luzca su ropa y la deforme, el año pasado por ejemplo para la final del concurso tuve que contratar una diseñadora brasilera, yo suelo hablar con casi todos los diseñadores y se ríen, todavía se discrimina mucho a las gorditas en el país”.

Mike resaltó que el concurso ayudo a potenciar a las modelos de talla grande en el país y que ahora tendrán mayor oportunidades de trabajo en el exterior.

“Hace tres años que Miss Gordita viene siendo noticia a nivel mundial, eso valorizó mucho a las chicas que se hicieron bastante conocidas, en Brasil tuvimos entrevistas con la BBC de Brasil, eso posibilitó que la dueña de la agencia Erika realice un seguimiento del trabajo de las chicas”.

“Hay que entender que el modelaje Plus Size, en Brasil EEUU y toda Europa es muy grande, porque existen muchas tiendas que contratan modelos, además la paga es muy buena es casi igual a la paga de una modelo convencional”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.