Elogian a “Capitán América: Guerra Civil”

La película pasó por la primera etapa en forma positiva. Ahora la taquilla tendrá la última palabra.

civil war

Otra de las películas más esperadas llega a Paraguay este 29 de abril, se trata de Capitán América Guerra Civil, basada en el comic book  de Marvel de 2006 dividido en seis tomos y que lleva por nombre justamente Guerra Civil.

A partir de hoy, los cines locales comenzaron a vender entradas anticipadas, esperando una abultada taquilla.

La trama del comic book gira en torno a una división entre súper héroes debido a una decisión gubernamental luego de un accidente donde mueren 600 personas. A raíz de ellos el gobierno impulsa la “ley de Registro de Superhumanos”. Esto lleva a un enfrentamiento entre legendarios héroes. Ironman apoya la ley, mientras que Capitán América no la acepta considerando que es una violación a los derechos individuales, y se revela liderando una resistencia junto a otros superhéroes.

Tapa de la publicación de Marvel de 2006 de Civil War. Consta de siete comic book.
Tapa de la publicación de Marvel de 2006 de Civil War. Consta de siete comic book.

La cinta mantiene ciertos elementos de esta base argumental, con pequeños cambios. En la cinta también el gobierno impulsa una decisión para poner límites a superhéroes ideando un “sistema de responsabilidad” para supervisar y dirigir a los Avenger. A esto, se suma la detención y custodia de Bucky, el viejo compañero de Capitán América al que daban por muerto, detalle que también genera conflicto.

La película ya fue vista por algunos críticos de Estados Unidos, que en su mayoría elogiaron a la cinta.

“Esta crónica de un choque épico entre dos facciones igualmente nobles, encabezadas por el Capitán América y Iron Man, demuestra ser tan notable por su coherencia dramática y unidad temática como por sus secuencias de acción tan originales como vertiginosas”, escribió Justin Chang, del semanario Variety.

Pantera Negra, primera aparición cinematográfica de este súper héroe de 1966.
Pantera Negra, primera aparición cinematográfica de este superhéroe de 1966.

Brian Truitt, del reconocido diario USA TODAY, escribió:

“Entre los problemas políticos, batallas explosivas y una trama nefasta por el nuevo villano en escena, Helmut Zemo (Daniel Brühl), Captain America: Civil War rebosa en historia. Es una mina de oro para los nerds de Marvel. (…) No obstante, el conflicto central entre los súper amigos Steve y Tony se mantiene enfocado, incluso escalando en forma trágica y real mientras la trama progresa y se hila”.

Sheri Linden, de The Hollywood Reporter, puntualizó:

“Presenta serias dudas acerca de la violencia mientras disfrutamos de ella. Capitán América: Civil War es demasiado larga, pero sorprendentemente ligera. […] El último espectáculo de Marvel favorece la polinización cruzada de las franquicias de acción del estudio de una manera que seguro va a satisfacer a los devotos”.

La aparición de Spider-Man entusiasmó a los fans de los comic.
La aparición de Spider-Man entusiasmó a los fans de los comic.

Scott Mendelson, de la revista de negocios Forbes, expresó:

“Captain America: Civil War” es una buena película, una que merece disfrutarse en la pantalla más grande que puedas encontrar, que entretendrá al extremo a mucha gente mientras va contra la corriente en algunas formas sorpresivas. Pero la película es un ejercicio largo de frustración, una que coquetea con la “trama del idiota” (donde todos los problemas se resolverían si los personajes no fueran bobos) más seguido de lo que debería. No estoy seguro si esto cuenta como un problema mayor, pero estuve impactado de cuán seguido me vi del lado de Tony Stark por sobre Steve Rogers. Pero, al final, estoy en el equipo de Hulk, pues el Dr. Banner estaba entre los únicos lo suficientemente listos como para mantenerse lejos (del problema)”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.