Berta Rojas dará clases y un recital en el Long Island Guitar Festival

La artista paraguaya estará en el conocido festival de guitarra en la isla del estado de Nueva York junto a reconocidas figuras.

berta

Berta Rojas estuvo recientemente en Boston ofreciendo a los estudiantes clases especiales en el Departamento de Guitarra Clásica de la prestigiosa Berklee College of Music. Ahora, la concertista se prepara para el Long Island Guitar Festival, que se desarrolla como el nombre lo indica; en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York.

Berta ofrecerá un recital mañana viernes 15 de abril, a las 20:00 hs. El recital se llevará a cabo en el Great Hall, en el campus de la Universidad de Long Island, sede donde se hace el festival. Al día siguiente, la artista seguirá con sus actividades ya que en horas de la mañana, dirigirá un “masterclass” sobre la música de Agustín Barrios.

Otros músicos consagrados como el guitarrista ganador del grammy Andrew York, Hilary Field, David Starobin, y el laudista (ejecuta el laúd, instrumento de cuerda que tiene su origen en la edad media) Ronn McFarlane, figuran como estrellas invitadas junto a Berta Rojas.

Berta-Rojas
Foto: telemetro.com

Es la primera vez que Berta participa en este festival, que con esta será la vigésima cuarta edición.

“Es un honor compartir con colegas y amigos muy queridos en este festival y volver al área de New York donde me había presentado por última vez bajo el patrocinio del New York Guitar Society hace un par de años atrás”, expresó la artista paraguaya.

Posteriormente, y ya en Paraguay, Berta tendrá el segundo encuentro con los jóvenes que integran el Ensamble Pu Rory, en el Centro Cultural Paraguayo Americano, el próximo 24 de abril.

El 6 de mayo ofrecerá un recital titulado “Un puente entre dos cielos”, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y la dirección del músico argentino Popi Spatocco, a beneficio de la Fundación Dequení.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.