Se estrenó otra de las películas más esperadas; El libro de la selva

La nueva versión de Disney bajo la dirección de Jon Favreau puede verse a partir de hoy viernes 8 de abril.

libro de la selva 2016

“La relación de ese niño con el oso me hizo acordar a la mía con mi abuelo. Soy de los que creen que la tecnología sola no transmite nada, que además de 3D tiene que haber una conexión emocional, que las películas, por mucho efecto especial que tengan, deben transmitir emoción y humor. Eso traté de hacer en El libro de la selva con la ayuda de genios de Disney que han trabajado en películas como Avatar, Piratas del Caribe, Matrix. Pero detrás de todo, la historia es la protagonista, creo que Walt pensaba igual”, dijo el director Jon Favreau durante una entrevista concedida desde Los Ángeles al diario Clarín de Buenos Aires. Favreau, que muchos recuerdan en el papel del novio de Monica Geller en la serie Friends supo hacerse camino con un notable talento generando sus propios proyectos. Le dio una nueva visión a las películas de superhéroes con Ironman 1 y 2, produciendo otras secuelas, incluyendo Capitán América, sin olvidar proyectos más chicos e independientes como la cinta Cheff, una comedia en la que actúa, produce, escribe y dirige. Y sí, luego de Cheff, volvió a los proyectos grandes tomando a uno de los grandes clásicos de Disney, de quien Favreau siente un profundo respeto.

Primera versión cinematográfica de El libro de la selva en 1942, con el célebre actor hindú-americano Sabú.
Primera versión cinematográfica de El libro de la selva en 1942, con el célebre actor hindú-americano Sabú.

El protagonista, encarnado por Neel Stehi, un niño indio-americano, con conocimiento en karate y danza hindú, algo que favoreció a la hora del rodaje y al que también enseñaron parkour, destreza física que permite trasladarse de un lado a otro usando el cuerpo en base a saltos y acrobacia, resultó más que una sorpresa. Esta película ya puede verse en los cines de Paraguay.

La historia es conocida, es un clásico de la literatura escrita por el escritor inglés nacido en la India Rudyard Kipling, ganador del Nobel de literatura en 1907. Es una recopilación de cuentos, pero los primeros ocho son parte de una sola historia y que es la que nos interesa, la de las vivencias de Mowgli, quien de bebé queda perdido en las selvas de la India cuando sus padres huían del ataque de Shere Khan, un terrible tigre de bengala. A partir de acá inicia la aventura, ya que él queda a resguardo de una manada de lobos, para posteriormente pasar por diferentes dificultades hasta insertarse en la vida salvaje con la ayuda de otros compañeros, el oso Baloo y Bagheera la pantera.

El gran clásico de Disney de 1967. Walt Disney ya no llegó a ver la película ya que falleció antes de que se terminara.
El gran clásico de Disney de 1967. Walt Disney ya no llegó a ver la película ya que falleció antes de que se terminara.

La primera versión cinematográfica llegaría en 1942 bajo una producción americana – inglesa con el célebre actor hindú-americano Sabu. Pero en 1967 llegaría la versión animada de Disney convirtiéndose en la decimonovena película del sello y la primera en salir luego del fallecimiento de Walt Disney, quién murió en medio de su realización. La obra es la que permanecería en el recuerdo de la gente.

Posteriormente llegaría una nueva versión con actores en 1994, con la actuación de Jason Scott Lee, un actor chino-hawaiano que había encarnado al legendario actor y maestro de las artes marciales, Bruce Lee. La cinta llevaba otro nombre; El libro de la selva: la aventura continúa y fue una adaptación más libre.

El libro de la selva, película de 1994 con el actor chino-hawaiano Jason Scott Lee.
El libro de la selva: la aventura continúa, película de 1994 con el actor chino-hawaiano Jason Scott Lee.

Finalmente en el 2016, llega la versión de Favreau donde la tecnología recrea una “jungla digital que te va a dejar con la boca abierta. Como me la dejó a mí cuando la vi terminada”, según propias palabras del director.

Arte y tecnología de la mano, en la nueva versión. de Disney.
Arte y tecnología de la mano, en la nueva versión de Disney.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.