Absolvieron al árbitro Carlos Amarilla

Lo acusaron de incumplimiento del deber alimentario.

Carlos Amarilla
Carlos Amarilla

Hoy viernes 08 de abril se llevó a cabo el juicio oral y público en contra del árbitro Carlos Amarilla, quien fue denunciado por su ex esposa, Edina López por incumplimiento del deber alimentario.

Sin embargo, la justicia favoreció a Amarilla, según comentó a nuestra redacción la abogada Aida González, quien representa legalmente al árbitro. “La señora Edina había iniciado un juicio sobre incumplimiento del deber legal alimentario contra el señor  Carlos amarilla. Este proceso inició en el año 2013 y hoy el tribunal presidido por la Dra. Dina Marchuk, ha resuelto por unanimidad absolver a mi cliente”, explicó la letrada.

Aida González, Abogada de Carlos Amarilla- Foto Gentileza
Aida González, Abogada de Carlos Amarilla- Foto Gentileza

Dijo además que tanto la fiscalía como la querella no pudo demostrar el incumplimiento de su cliente para con sus hijos. “Quedó demostrado que el señor Amarilla no adeuda ni un solo guaraní a sus hijos en concepto de prestación alimentaria. La fiscalía representada por el Dr. Planás y la querella adhesiva habían solicitado la pena de cárcel de 5 años para mi cliente. Pero no pudieron demostrar el incumplimiento”, enfatizó González.

En una nota anterior, Aida había comentado a nuestra redacción que Amarilla pasa a sus hijos un monto de 1.800.000 Gs para la manutención (Ver Nota) dicho monto seguirá siendo proveído por el árbitro. Asimismo, comentó que el juicio que se desarrolló en el día de hoy fue suspendido en dos ocasiones.

“El juicio tenía fecha para el lunes 4 de abril, ocasión que la fiscalía y la querella adhesiva quisieron suspender, no se dio lugar a su solicitud, debió proseguir el miércoles 6 de abril. Fecha que la querella adhesiva no se presentó. Es por eso que el día de hoy recién se pudo llegar a una resolución, donde por unanimidad resolvieron absolver a mi cliente”, concluyó la letrada.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.