Director de Gritos del Monday dice que ya no se le debe nada al actor que reclamó falta de pago

El actor Javier Enciso reclamó a través de su cuenta de Facebook que la producción le debe dinero.

Javier Enciso- Foto Facebook
Javier Enciso- Foto Facebook

Hoy jueves 07 de abril, el actor Javier Enciso, quien forma parte del reparto de actores de la película Gritos del Monday sorprendió a todos con una queja formulada a través de su cuenta de Facebook, afirmando que la producción no le abonó sus haberes.

En consecuencia, nos comunicamos con el director del film, Héctor Rodríguez, quien explicó que, efectivamente, a Enciso se le adeudaba 500 mil guaraníes debido a que éste tenía que presentar una factura y no lo hizo.

Héctor Rodríguez- Foto Hoy.com.py
Héctor Rodríguez- Foto Hoy.com.py

“Nosotros habríamos cerrado con él 5 millones 500 mil guaraníes de los cuales él tenía que emitirnos factura del pago, él no tenía factura, entonces nosotros le hicimos firmar un recibo y el contrato. Dentro del contrato dice que está pendiente el pago de 500 mil guaraníes, cosa que se iba a realizar cuando él presentara sus facturas, pasó la fecha en la que nosotros necesitábamos la factura que era el 1º de abril y él hasta ahora no nos presentó ninguna factura. Pero la gente de producción se puso en contacto con él y se hizo vía giros tigo pero sin factura. Lo que tenemos ahora es el contrato, el recibo de los 5 millones y el comprobante de que se le depositó los 500 que faltaban. Pero ese 500 era para pagar el IVA de lo que corresponde”, explicó Rodríguez.

Dijo además que Enciso debió recurrir a la producción y no quejarse a través de su red social.

“La reacción que tuvo él fue muy inapropiada, era cuestión de ponerse en comunicación con la producción y demostrar sus inquietudes no sé, la manera de actuar de él me parece muy poco profesional a través de una red social donde no es la manera, la manera se hace formal y si él quiere afirmar eso de manera legal yo creo que debería de acercarse a una fiscalía y realizar una denuncia”, aseveró.

Escenas de Gritos del Monday.
Escenas de Gritos del Monday.

Asimismo, destacó que este tipo de reacciones molesta a todo el equipo que trabajó en la película. “Y realmente hay varios factores que se están dando dentro de las críticas que se están realizando y cuestionando mucho la producción y creo que toca a lo personal ya va a la integridad de cada miembro que integra el equipo tanto técnico como reparto actoral, verdad, entonces a todo el equipo le molesta”, enfatizó.

Por último, aclaró que Enciso y otro actor que participó como extra tuvieron el problema con el pago y que el resto corrió sin inconvenientes.

“Hay otro que hizo de extra que había reclamado 250 mil guaraníes cosa que se le pidió la factura, yo sé que son dos personas, Javier Enciso y este otro que no recuerdo el nombre, dos fueron los que demostraron inconformidad y el resto del reparto está conforme y todo arreglado”, concluyó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.