Berta Rojas invitada por el Berklee College

La considerada la universidad privada de música más grande del mundo invitó a la artista paraguaya a brindar una clínica en el departamento de guitarra.

Foto: http://cdn.sandiegouniontrib.com/
Foto: http://cdn.sandiegouniontrib.com/

La concertista Berta Rojas, tendrá el honor de brindar una “clínica” en una de las academias de música más prestigiosas del mundo: Berklee College of Music, cuya sede se encuentra en la ciudad de Boston, Massachusetts. La entidad está considerada como la universidad privada de música más grande del mundo.

El miércoles 6 será recibida por el presidente del Berklee College of Music, Roger Brown, a las 10:00 hs., posteriormente participará de diversas actividades junto al compositor y guitarrista Andrew York, también invitado.

Cabe recordar que el Berklee College of Music ha recibido a músicos paraguayos como el recordado Jorge Lobito Martínez. Es considerada la universidad privada de música más grande del mundo.

“Es para mí un inmenso honor. Agradezco a Dr. Kimberly Perlak por esta invitación y la oportunidad de compartir con el departamento de guitarra de Berklee estos dos días”, afirmó Berta.

Nuevo edificio del Berklee College of Music’s en Massachusetts. Foto: Kelly Davidson. www.berklee.edu
Nuevo edificio del Berklee College of Music’s en Massachusetts. Foto: Kelly Davidson. www.berklee.edu

“Me contaban que son más de 1.000 alumnos de guitarra, y 60 profesores sólo de este instrumento. Es impresionante en números solamente la cátedra de guitarra, ni hablar de su calidad”, alegó.

Berta Rojas seguirá sus actividades del año, incluyendo viajes a Polonia, Suiza, Inglaterra, Taiwan, Italia, Irlanda y Estados Unidos, sin descuidar el trabajo con el ensamble Pu Rory que es su nuevo proyecto.

En Mayo se presentará en Asunción, dirigida por Popi Spatocco junto a la OSN en el teatro José Asunción Flores del Banco Central en el espectáculo “Un puente entre dos cielos” a beneficio de Dequeni.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.