Nelda, la ama de casa que se convirtió en atleta fitness

Participó del Baila Conmigo Paraguay con 80 kilos, ahora es 4to lugar en la categoría Wellness a nivel nacional.

Nelda Bogado y el Chamán cuando participaron en el Baila Conmigo Paraguay- Foto Baila Conmigo Paraguay
Nelda Bogado y el Chamán cuando participaron en el Baila Conmigo Paraguay- Foto Baila Conmigo Paraguay

Nelda Bogado, la ama de casa que participó en el Baila Conmigo Paraguay como pareja de El Chamán en el 2012, decidió cambiar su vida y pasar de ser una señora rellenita de 80 kilos a una atleta fitness.  Nelda se propuso el cambio y ya compitió en la categoría Wellness al lado de la modelo y atleta Fabi Martínez, en el campeonato nacional. Obtuvo el cuarto lugar, pero ya se prepara para un nuevo certamen en el mes de agosto.

Nelda muestra su antes y después- Foto Instagram
Nelda muestra su antes y después- Foto Instagram

Nelda tiene 36 años y según relató a nuestra redacción sufrió mucha discriminación cuando estaba excedida de peso, así es que tomó la decisión de estudiar nutrición deportiva. Hoy en día ya tiene hasta su propio gimnasio en Coronel Oviedo, y busca inspirar a otras mujeres.

“Me costó bastante al comienzo pero una vez que cambias tu mentalidad ya es fácil. Siempre fui muy flaca, pero después me casé, vinieron las nenas y me dejé estar y empecé a engordar. Llegué a pesar 98 kilos, cuando estuve en el Baila mantenía 80 kilos más o menos, ahora peso 64 kilos. Yo misma empecé a estudiar todo lo referente a este mundo, nutrición deportiva y también personal trainner”, resaltó Nelda.

Tras un largo sacrificio, Nelda hoy luce así- Foto Instagram
Tras un largo sacrificio, Nelda hoy luce así- Foto Instagram

Dijo además que para ella es un sueño cumplido y que el apoyo de su pareja fue fundamental.

“Ya competí este marzo, acudí a Pedro Cantero que es un capo total y Francisco López, él es de CDE que me ayudó muchísimo para llegar a la meta. Y así pude competir por primera vez. Y la gran satisfacción es que competí ya con uno de los mejores cuerpos del país que es Fabi Martínez, en la misma categoría competimos. Ella salió primer puesto y yo feliz porque ya en la primera competencia quedé en 4to lugar y eso me motiva aun más para seguir. Toda la vida soñé, varias veces intenté pero no tenia apoyo y mi novio es el mayor propulsor de todo esto, hace 3 años que andamos juntos y desde que le dije que quería competir fue mi motor y mi sostén, en todo me apoya. Pasa que si no tenés apoyo de tu pareja esto sería muy difícil, te tiene que  aguantar en todo porque no es fácil, tu mal humor  por las dietas, todo”, enfatizó.

Nelda pesaba 80 kilos en el Baila Conmigo Paraguay
Nelda pesaba 80 kilos en el Baila Conmigo Paraguay

Recomendó a las mujeres con sobrepeso que se animen y que todo está en la mente.

“Quería volver a ser la de antes, soñaba con volver a ese cuerpo de modelo que alguna vez fui. Y todo me impulsó, las malas lenguas que se burlaban de mí y me criticaban por todo, cuando empecé a estudiar me decían   ‘porque no se dieta ella primero que parece una vaca’ y todo eso utilicé a favor para demostrar que sí se puede.  A pesar de tener hijos nada ni nadie puede manejar tu vida, uno decide su camino. Nunca es tarde para empezar. Yo me sentía vieja y pensaba que jamás volvería a sentirme bien de nuevo. Y ahora soy otra, con un cuerpo diferente con el autoestima por el cielo, y solo está en nosotras mismas la decisión. Nadie es dueño de nadie, si una decide cambiar el resto ya no importa, somos mujeres y merecemos estar bien y sentirnos bien a pesar de los años y los hijos”,  sentenció.

Ahora es toda una atleta fitness con 64 kilos- Foto Instagram
Ahora es toda una atleta fitness con 64 kilos- Foto Instagram

Por último, compartió la frase que la motiva día a día a seguir sus sueños.  “Toda esta en la mente. El cerebro ordena y el cuerpo obedece. Ya es un eslogan mío”, concluyó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.