Documental “Rúa” brindará funciones especiales para estudiantes

El filme dirigido por Daniela Candia presentará funciones especiales para instituciones educativas.

ru ok por fin
Afiche promocional del documental Rúa. Foto Gentileza

“Rúa”, el largometraje documental dirigido por Daniela Candia contará con funciones especiales dirigidas a alumnos del segundo y tercer ciclo de la educación escolar básica; también participarán estudiantes universitarios quienes podrán ver la película con precios promocionales de 15 mil guaraníes por persona. La misma estará en cartelera 7 días, y podrá verse desde el 31 de marzo al 6 de abril en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) de Asunción.

El documental Rúa retrata las festividades de San Pedro y San Pablo, las cuales se llevan a cabo desde tiempos inmemoriales, en la comunidad de Itaguazú, Altos, departamento de Cordillera. Muestra cómo toda la comunidad trabaja arduamente, durante todo el año, en los preparativos de unas peculiares celebraciones, las cuales se llevan a cabo todos los 28, 29 y 30 de junio.

Rúa 4
Escenas del documental. Foto Gentileza.

El filme, dirigido por Daniela Candia, fue galardonado con el Premio Panambi como una de las películas favoritas del público en el 24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015. Fue además declarado de “Interés cultural” por la Secretaría Nacional de Cultura y de “Interés municipal” por la Municipalidad de Altos.

El documental  servirá para acercar a los niños y adolescentes al lenguaje audiovisual y al cine paraguayo; incentivar su interés en la realidad y la cultura paraguaya; ya que la película esta enriquecida con el relato de los pobladores, quienes narran paso a paso cómo el trabajo conjunto de toda la comunidad permite que la tradicional celebración siga realizándose cada año, puede ser aprovechado en varias materias, como Historia del Arte, Historia del Paraguay, Guaraní, Ética, Expresión Corporal, Lengua Española, talleres de arte, cine, fotografía y otros.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.