Cineasta paraguaya será jurado en prestigioso festival internacional de cine

Se trata de Aramí Ullón directora de “El tiempo Nublado” quien viajará a Suiza para formar parte del jurado del prestigioso festival “Visions du Réel”.

Arami Ullón. Foto: Gentileza Puatarará Films.
Aramí Ullón. Foto: Gentileza Puatarará Films.

Aramí Ullón cineasta paraguaya reconocida por su película “El tiempo Nublado” participará como parte del jurado dentro del prestigioso festival “Visions du Réel”, llevado a cabo en Suiza, la paraguaya fue invitada por el director del festival Luciano Barisone, la misma en compañía de  Inti Cordera (director de DocsDF – México) y Michel David (productor – Francia), deberán otorgar diversos premios a los mejores filmes de producción o coproducción suiza.

“Visions du Réel” tendrá lugar, como todos los años, en la ciudad de Nyon, desde el 15 al 23 de abril de este año. El festival, que existe desde 1969, se ha convertido en uno de los referentes máximos del cine documental contemporáneo a nivel internacional.

Arami Ullón. Foto Ella.com.py
Aramí Ullón. Foto Ella.com.py

El Tiempo Nublado, de Ullón, fue premiado hace dos años en el mismo festival, con el Premio Regard Neuf a Mejor Ópera Prima, donde tuvo su premiere mundial. Posteriormente, el filme fue galardonado también con el Premio SIGNIS y Le Prix du Lycéen Documentaire en Cinélatino – Rencontres de Toulouse, así como también recibió el Basler Filmpreis a Mejor largometraje.

El Tiempo Nublado lleva más de 40 festivales y muestras internacionales, incluyendo algunos de los más importantes del mundo, como el Festival de Locarno (Suiza), Karlovy Vary Film Festival (República Checa), Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba) y el Rencontres Internationales du Documentaire de Montreal (Canadá), entre otros.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.